Carlos Alcaraz busca conquistar el Masters 1.000 de Montreal y luchar por convertirse en número 1. El de El Palmar no tiene que defender puntos en este torneo ya que es su primera aparición en Canadá. El murciano también tiene en mente levantar un Grand Slam este año, pero está difícil, ya que solo queda el US Open para completar los grandes torneos en este curso.

Alcaraz parte como segundo cabeza de serie ya que no están otros grandes como Nadal, Djokovic o Zverev, tan solo están el murciano y Medvedev. El ruso es el máximo competidor del palmareño en Canadá, al que solo se podría enfrentar en la final, pero Alcaraz lo tendría más difícil ya que en su cuadro se enfrentaría a Rublev en uso hipotéticos cuartos de final. Además también están Tsitsipas, tercer cabeza de serie, y Sinner, quien eliminó a Carlos en Wimbledon y también le venció recientemente en la final de Umag.

Carlos Alcaraz se verá las caras en la segunda ronda del torneo ante Tommy Paul, el número 34 del mundo y contra quien no se ha enfrentado aún. El estadounidense de 25 años venció ayer al canadiense Vasek Pospisil (6-4, 6-4).

El de El Palmar no llega a Canadá en su mejor momento, viene de perder la final de Umag ante Sinner, además también cayó derrotado en la final de Hamburgo ante Musetti.

El tenista murciano siempre saca su mejor versión en pista rápida, ya se vio el año pasado en el US Open, llegando a cuartos de final y convirtiéndose en la sensación del torneo. En Montreal, Carlos Alcaraz comienza una gira americana con su gran sueño en mente: ser el número uno.