El FC Cartagena ha informado esta mañana a través de un comunicado oficial de la lesión del defensa central Kiko Olivas. Tras mostrar un alto nivel con el equipo en los encuentros de pretemporada, donde se erigió como opción principal para el centro de la defensa, al malagueño no le ha acompañado la suerte y no estará con sus compañeros, como mínimo, en el primer mes de competición.

Kiko ha sufrido una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha en los entrenamientos con el equipo y el tiempo estimado de recuperación es de 4 a 6 semanas. Con lo cual, uno de los fichajes más ilusionantes del verano y que mejor ha rendido en pretemporada no podrá jugar los primeros cuatro partidos de liga y tiene complicado volver contra el Albacete en la quinta jornada el 11 de septiembre.

Si todo va bien, podrá estar frente al Levante en la sexta jornada y es muy probable que esté disponible para Luis Carrión en el partido contra el Deportivo Alavés una fecha más tarde. Toni Datkovic se presenta como la principal alternativa para formar pareja con Pablo Vázquez en defensa de cuatro.