Kiosco

La Opinión de Murcia

Fútbol

El fichaje de Sergio Aguza colapsa el centro del campo del Murcia

Al equipo le sobran tres fichas senior y aún quiere incorporar dos jugadores más

Sergio Aguza, ayer en las instalaciones del Real Murcia. | REAL MURCIA

El Real Murcia confirmó ayer el que ha sido su décimo fichaje. Sergio Aguza, procedente del Sabadell, llega al conjunto grana para reforzar el centro del campo. El mediocentro de 29 años de edad ha firmado con el Murcia para esta temporada. Con esta nueva incorporación el conjunto de Mario Simón se encuentra con un problema de superpoblación en el centro del campo.

El mediocentro procedente del Sabadell militó el pasado curso en 1ªRFEF, temporada en la que el catalán disputó 30 encuentros, habiendo recibido diez cartulinas amarillas y donde anotó tan solo dos goles.

Sergio Aguza conoce bien la exigencia, ya que lleva toda su vida jugando en la Segunda División . El jugador catalán militó en las filas del FC Cartagena en la temporada 2020-2021, donde jugó 13 partidos, pero en los que no encontró portería.

La temporada en la que estuvo más activo en la Segunda División fue con el Córdoba, en la 2016-2017, donde jugó 32 partidos con el club andaluz en los que anotó 3 goles y vio 8 cartulinas amarillas. En el conjunto cordobés estuvo dos temporadas antes de irse al Almería, donde también estuvo dos años y en los que jugó 40 partidos entre las dos campañas, y marcó 4 goles.

Su última temporada en Segunda fue en la 2020-2021, cuando militó en el Ponferradina. En ese año Sergio Aguza solo disputó 16 encuentros y anotó un único gol en todo el año. Tras su paso por 1ªRFEF el curso pasado con el Sabadell, esta será su segunda campaña en esta categoría con el Real Murcia.

Así está la plantilla del Murcia.

Así está la plantilla del Murcia. Francisco Jose Lopez Olmos

El problema al que se enfrenta el Real Murcia es el de dar salida a varios de sus jugadores si quiere meter a los nuevos. Ahora mismo en el puesto de mediocentro hay cuatro jugadores que ocupan la misma posición. Pablo Ganet, Julio Gracia, Armando, y ahora Sergio Aguza son los futbolistas que para una única posición.

La comosión deportiva del club tiene que empezar a mover cartas y crear huecos en la plantilla. Para empezar, para entrar a la 1ª RFEF solo se pueden inscribir 18 fichas senior, y actualmente el conjunto presidido por Agustín Ramos cuenta con 21 futbolistas con esa condición. El club grana tiene que ponerse manos a la obra para que estos nuevos jugadores puedan estar bajo las órdenes de Mario Simón el día 28 de agosto cuando dé comienzo la Liga ante el Calahorra.

Los nombres más sonados para abandonar la entidad grana son Boris, Dani García y Fran García. Pero con las últimas incorporaciones tendrán que salir algún que otro jugador más. El conjunto murciano firmó hace unos días a un nuevo delantero, Miku. El venezolano viene a reforzar la delantera, y ahora la incorporación de Sergio Aguza para el centro del campo hace que sobre gente en el centro del campo, donde se apunta como posible salida Armando, y en la plantilla. Además, el Real Murcia prepara dos fichajes más para completar la defensa y el ataque.

El conjunto grana de momento sigue centrado en su pretemporada y en hacer las cosas bien. Tras su victoria el pasado domingo ante el Mar Menor, ya son cuatro amistosos invictos que llevan los granas en esta fase de verano.

El Real Murcia disputará su quinto amistoso mañana a las 19.00 horas en el Pinatar Arena ante el Alcorcón. Todo apunta a que Sergio Aguza ya podrá disputar algunos minutos de la segunda parte, aunque el choque donde podrá tener más presencia por llevar más rodaje con el equipo será el domingo, también en la misma instalación, contra el Al-Wehda.

Compartir el artículo

stats