Kiosco

La Opinión de Murcia

Fútbol

FC Cartagena: plantilla corta, infinidad de opciones

Isak Jansson y Neskes, con ficha del filial, cierran el equipo para doblar casi todas las posiciones

Alineación del FC Cartagena en el último amistoso de pretemporada. | FC CARTAGENA

En un año marcado por la inyección de dinero procedente del acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC, el FC Cartagena ha tenido que hacer malabares para competir por fichajes y renovaciones y estructurar su plantilla casi por completo sin descuidar la inversión en su equipo filial tras el ascenso a Segunda RFEF. Las previsiones de la entidad presidida por Javier Tebas dejan al cuadro cartagenero como uno de los presupuestos más bajos de Segunda División y todas estas circunstancias han provocado un inevitable recorte en el gasto para mantener el equilibrio. La solución del cuadro cartagenero fue, desde un principio, arriesgar con una plantilla corta, no obstante, se las ha ingeniado la comisión deportiva para ofrecer a Luis Carrión infinidad de posibilidades con pocas fichas.

La primera decisión que tendrá que tomar el técnico catalán está en la portería. La llegada de Aarón Escandell no parecía entrañar demasiado misterio en un principio, pero las oportunidades en pretemporada han demostrado que la batalla bajo los palos está abierta. El valenciano ha mostrado seguridad, reflejos y un juego con los pies casi perfecto, cualidades que ponen la duda sobre una titularidad que Marc Martínez ha tenido asegurada en el último año. Por otro lado, Unai Aguirre parece haber adelantado a Sergio Díaz como tercer portero disputando minutos en los amistosos que Sergio no ha tenido.

Así está la plantilla del FC Cartagena.

Así está la plantilla del FC Cartagena. Francisco Jose Lopez Olmos

En la defensa las posibilidades se multiplican. Además de los siete futbolistas que el técnico de Barcelona tiene para escoger, las cualidades de cada uno de ellos pueden modificar el esquema defensivo del equipo. En el centro, Pablo Vázquez y Kiko Olivas parecen haberse erigido como la pareja más fuerte, una pareja a la que se podría unir Toni Datkovic para formar un sólido trío en defensa de cinco. Alcalá parece destinado a la cuarta opción. En los costados, Jairo y Calero han aumentado el nivel. El primero está solo en la izquierda y el segundo peleará con Julián Delmás en la derecha después de haber exhibido un buen nivel tanto defensivo como ofensivo.

La sala de máquinas entraña aún más posibilidades y, por tanto, más dudas. El doble pivote preferido por Carrión aún no tiene un dueño claro y Damián Musto, el nombre y apellidos de la comisión deportiva para la posición de ‘6’, no ha presentado credenciales para quedarse con el sitio. Tejera, por antiguedad, y el uruguayo, parten como favoritos en el inicio de temporada por falta de otro mediocentro puro, aunque Mikel Rico, que ha expuesto un buen nivel, y Neskes, pueden retrasar su posición para ocupar ese lugar.

En los extremos, Ferreiro es la mejor opción en la izquierda y Borja Valle se presenta como una variante interesante mientras en el carril derecho Arribas, Franchu y, por último, Isak Jansson, se disputan la titularidad. En la media punta, De Blasis está por delante de Luca Sangalli. Por último, en la punta del ataque, Alfredo Ortuño ha demostrado estar por encima de Armando Sadiku con tres dianas en siete partidos mientras que el albanés no ha visto portería en cinco encuentros y, a pesar de su perseverancia en el trabajo, no ha demostrado nivel para liderar el ataque albinegro.

Así las cosas, Carrión tiene variantes para afrontar con garantías el primer tramo de temporada ajustándose a los rivales y al momento de cada partido. A pesar de tener una plantilla corta, el cuadro albinegro tiene las piezas necesarias y solo el lateral izquierdo y el mediocentro carecen de jugadores que doblen posición.

Compartir el artículo

stats