El piloto italiano Dennis Foggia (Honda) se ha llevado la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial de motociclismo y primera tras el parón estival, y recorta puntos con los dos primeros clasificados del campeonato, los españoles Sergio García Dols (GasGas) e Izan Guevara (GasGas), que se fueron al suelo en el tramo final de la carrera.

A falta de tres vueltas, el líder García Dols se quedó fuera de lucha por el triunfo después de que el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) se saliese de la trazada y se lo llevase por delante, un incidente parecido al que acabó con la caída de Guevara y de Iván Ortolá (KTM) en la última vuelta.

El gran beneficiado de todo fue Foggia, que con la octava victoria victoria de su vida recorta 25 puntos de golpe a los dos españoles. Así, se mantiene tercero de la general de pilotos a 42 puntos de García Dols (182), mientras que Guevara (179) sigue segundo a tres unidades.

Diogo Moreira (KTM), primer 'poleman' brasileño de la categoría pequeña, no pudo defender su posición de privilegio en una salida en la que se desataron las hostilidades. El japonés Ryusei Yamanaka (KTM) y el turco Deniz Öncü (KTM) tomaron el mando, pero solo una vuelta después de empezar Izan Guevara (GasGas) se puso al frente.

El de Palma trató de escaparse en la cabeza, pero tras él salió un nutrido grupo de pilotos para frustrar sus intenciones. Entre ellos, fue Dennis Foggia el que cinco giros más tarde logró superarle. A la pelea se unieron pronto pilotos como Iván Ortolá (KTM), David Muñoz (KTM) y Jaume Masià (KTM), que partían decimoctavo, decimonoveno y vigésimo primero, respectivamente, y también un Sergio García Dols (GasGas) al que a falta de tres vueltas se le arruinaron los planes.

Fue en la curva 13 cuando el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), ganador en Assen, se llevó por delante al de Burriana en una acción en la que ambos se fueron a la grava. El panorama se despejaba para Guevara, camino de ostentar el liderato, pero otro incidente con Ortolá, que hizo el afilador con Öncü, le hizo caerse y no poder terminar. Tampoco David Muñoz llegó a meta al irse al suelo en el giro final.

Así, Foggia lideró un podio en el que le acompañaron el español Jaume Masià (KTM) y Öncü. Por su parte, Carlos Tatay (CFMoto) concluyó décimo, justo por delante de Xavi Artigas (CFMoto), Adrián Fernández (KTM) fue decimoquinto, Dani Holgado (KTM) vigésimo segundo, Marc García (KTM) vigésimo tercero y Ana Carrasco (KTM), vigésima cuarta.