El Descenso del Sella regresó tras la pandemia y lo hizo a la grande en su edición número 84. La gran fiesta de las piraguas fue un éxito de participación después de tres años de ausencia. Entre los participantes estaba el murciano Juan Antonio Abellán Jiménez, de 30 años de edad y que logró un meritorio séptimo puesto en C-2 formando pareja con el zamorano Carlos Vega.

Abellán y Vega se reencontraron después de haber sido pareja en dos Campeonatos del Mundo de categoría júnior y coincidir en la selección española. Ambos acusaron el tiempo sin palear juntos, pero pese a ello y al gran nivel de participantes, estuvieron entre los mejores.

Abellán fue en varias ocasiones campeón de España y de la Copa en categorías menores. Participó en dos ocasiones en la Copa del Mundo, donde en una ocasión logró una octava plaza. Durante muchos años estuvo dedicado a la alta competición, y tras dejar el piragüismo ha trabajado como mecánico y también repartidor de una empresa de bebidas. Tras dejar la alta competición,trabajo como mecánico en el taller de su padre y actualmente trabaja como repartidor en una empresa de bebidas