El piloto español Augusto Fernández (Kalex) se ha aupado al liderato de Moto2 después de imponerse en la última vuelta a Alonso López (Boscoscuro) en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial de motociclismo y primera tras el parón estival.

Augusto, que llegaba a Silverstone empatado a 146 puntos con el italiano Celestino Vietti (Kalex) -líder por número de victorias-, mostró su valentía, no se conformó con la segunda plaza y superó en el giro final al otro piloto madrileño en la antepenúltima curva.

Un premio doble en forma de tercera victoria consecutiva y de liderato de la general, en la que acumula 171 puntos y aventaja al japonés Ai Ogura (Kalex), que terminó cuarto y ahora es segundo, en 13 puntos y en 15 a Vietti, que solo pudo ser sexto en una prueba en la que tuvo que cumplir una 'long lap penalty'.

Así, Fernández se subió a lo más alto del cajón acompañado por López, que logró el primer podio del año para Boscoscuro, y del británico Jake Dixon (Kalex), héroe local en ausencia del lesionado Sam Lowes.

Solo una vuelta tardó López, que partía octavo, en tomar el control de la cita, en la que el japonés Ai Ogura (Kalex) había conseguido ponerse líder en la salida al superar al 'poleman' Augusto Fernández. Poco a poco, fue incrementando su renta sobre los rivales, aunque el hasta ahora colíder del Mundial se empleó a fondo en el tramo final. Con solo seis giros por delante, Augusto recuperó el segundo lugar y se lanzó a la caza de López, al que doblegó en la última vuelta y la antepenúltima curva para conseguir su tercera victoria seguida.

Mientras, Arón Canet (Kalex) finalizó en quinta posición, Jorge Navarro (Kalex) en la octava, Manu González (Kalex) en la undécima y Jeremy Alcoba (Kalex) en la decimocuarta, justo antes que Fermín Aldeguer (Boscoscuro). Albert Arenas (Kalex) no pudo terminar.