El 3x3 La Ribera, el clásico del verano del baloncesto regional, ya cuenta con más de ochenta equipos inscritos. El torneo regresa después de dos años sin poder celebrarse los próximos 13 y 14 agosto en la Explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera. Bajo la organización de la Asociación Deportiva Marme y con la coordinación de su presidente, Antonio Pérez, se convertirá de nuevo en el punto de encuentro de jugadores, técnicos y directivos durante la época estival.

El plazo de inscripción estará abierto hasta este miércoles 10 de agosto a las ocho de la tarde en la web www.marme.com. Las categorías convocadas son benjamín (nacidos en 2012 y posteriores), minibasket masculina (2010), infantil (2008), promesas (2005), absoluta (2004) y vintage (1987 y anteriores). El precio de la inscripción por equipo está entre 40 y 48 euros.

Los conjuntos deberán estar compuestos por cuatro jugadores y todos ellos recibirán una camiseta conmemorativa de esta edición. Un jugador podrá jugar en equipos de varias categorías, aunque para ello deberá tener en cuenta los horarios de los partidos, que se publicarán el viernes 12 en la web del club organizador.

Los partidos se disputarán a 21 puntos con una duración máxima de 20 minutos. En caso de acabar con empate en el marcador, se lanzarán tres tiros libres por equipos, y en caso de persistir la igualdad, se procederá a la muerte súbita desde la línea de personales. Las canastas tendrán un valor de un punto excepto las conseguidas desde fuera de la línea exterior, que valdrán dos puntos.

Durante la jornada del sábado se jugará la fase de grupos de cada una de las categorías, mientras que el domingo estará reservado a las eliminatorias por el título, quedando para la tarde las finales de todas las categorías. De igual modo, el Marme organizará concursos de tiro y mates, cuyas inscripciones se realizarán durante el torneo. La Opinión, como diario oficial, dará cumplida información de todo el torneo con fotografías y crónicas tanto en su edición impresa como digital.