La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Real Murcia, a punto de cerrar su delantera tras el fichaje de Miku

El conjunto murciano ata al venezonalo de 36 años y tendrá que acelerar para deshacerse de al menos dos jugadores con ficha senior

Miku celebra un gol con el Deportivo de la Coruña la pasada temporada. | SUSI GARCÍA/RCD

El Real Murcia anunció ayer el fichaje de Nicolás Ladislao Fedor Flores, más conocido como Miku. El jugador venezolano de 36 años de edad llega a las filas granas para ayudar a la línea ofensiva de Mario Simón, aportando experiencia y goles a la delantera murcianista. Miku ha firmado por una temporada tras haber finalizado su contrato con el Deportivo de la Coruña.

El exdeportivista es un gran conocido de la Liga española, ha tenido largo paso a través de grandes equipos como Valencia, Rayo o Getafe. También ha tenido una trayectoria internacional, recalando en equipos como el Celtic de Galsgow, el Bengaluru de la liga India o el Omonia Nicosia de la isla de Chipre.

Miku, que no será el último fichaje que incorpore el Murcia puesto que quiere otro más, ya tuvo una aventura por tierras murcianas cuando en 2006 debutó con el Ciudad de Murcia en Segunda. El venezolano dejó el club habiendo disputado 8 encuentros ligueros, jugando 169 minutos y en Copa solo disputó 1 encuentro, pero no encontró portería.

En su trayectoria por la Primera División, Miku volvió a Valencia, debutando en la cuarta ronda de clasificación a la Europa League. El delantero venezolando tuvo el estreno soñado anotando tres goles y dándole la victoria al conjunto ché.

Plantilla del Real Murcia.

Plantilla del Real Murcia. Francisco Jose Lopez Olmos

Tras su paso por el conjunto valencianista, Miku formó parte de la plantilla del Getafe en el año 2010, y donde estuvo dos temporadas. En su primera etapa con el conjunto madrileño disputó 24 encuentros, siete de suplente y anotó 7 goles. En su segundo año en el Coliseum Alfónso Pérez jugó 38 partidos, cinco de ellos saliendo desde la banca y anotó 12 goles.

El Getafe cedió a Miku al Celtic escocés durante un año, y luego volvió a España para jugar con el Rayo donde no tuvo casi minutos debido a que el entrenador no contaba con él, pero poco a poco se fue ganando su puesto, y al año siguiente, en 2016 tras la lesión de Javi Guerra, Miku encontró su oportunidad y dio un altísimo nivel, marcando en cinco jornadas consecutivas.

Tras sufrir una grave lesión, Miku abandonó el Rayo y fue rotando por equipos de India, Nicosia hasta acabar de nuevo en España para jugar en la 1ªRFEF con el Deportivo, donde el pasado curso marcó 12 goles en 32 partidos.

El delantero venezolano se caracteriza por su habilidad para la finalización, un perro de presa dentro del área, que el Murcia sabrá aprovechar bien este año, para terminar jugadas por banda. Además de su olfato goleador, dentro del área ayuda mucho a sus otros compañeros, ya que es capaz de fijar a los defensores y así crear huecos para que el resto de los jugadores puedan aprovechar esas acciones. También es un jugador que baja a recibir para dar oxígeno al campo y empezar las jugadas desde atrás. No es solo un delantero del área y además pelea todos los balones aéreos. Sin duda, es un gran jugador para la 1ªRFEF.

Ahora, tras el fichaje de Miku, el Real Murcia tiene que mover cartas si quiere poder meter a sus jugadores, ya que ahora mismo el club grana cuenta con 20 fichas senior, y solo puede tener 18, por lo cual tendría que buscarle salida a algunos jugadores, de los que se rumorea que pueden ser Boris y los extremos Fran García y Dani García, entre otros.

Compartir el artículo

stats