El Fútbol Club Cartagena cae por un gol a cero en los anexos del Power Horse Stadium en el séptimo amistoso de la presente pretemporada en un encuentro en el que fue de menos a más y terminó dejando detalles a tener en cuenta para el inicio liguero. El gol de Robertone en el segundo minuto en un mal inicio albinegro decanta el partido y firma la segunda derrota del cuadro cartagenero en un mes de preparación.

El encuentro comenzó mal para el Cartagena, que no encontró su sitio sobre el terreno de juego en los primeros minutos y recibió 120 segundos después del pitído inicial el primer gol en contra. En una jugada por la derecha, Martin colgó un balón alto y largo al área que Dyego Sousa se encargó de bajar con el pecho y rematar contra Aarón Escandell, pero el cuadro albinegro tuvo mala suerte y el rechace lo introdujo Robertone en la portería llegando desde atrás a un balón suerto en el área sin ninguna oposición. Tras el gol, el Almería se mantuvo mejor y siguió acercándose a las inmediaciones de la meta de Aarón con una presión alta que incomodó a los albinegros.

Isak Jansson, activo desde el flanco derecho, tuvo la primera ocasión del Cartagena robando una pelota cerca del área y llegando hasta línea de fondo, sin embargo, el peligroso pase atrás fue cortado por la defensa rojiblanca y la oportunidad quedó en nada. Aunque intentó el Cartagena adelantar sus líneas, no consiguió su propósito y se desordenó el equipo a falta de una figura en el centro del campo que acaparase la pelota y diese equilibrio. Musto y Neskes no se entendieron en toda la primera mitad y el Almería difrutó de huecos a lo ancho del campo.

Ese espacio provocó las contras rojiblancas y en uno de ellos logró el cuadro de Rubi el segundo tanto, aunque en fuera de juego. De nuevo Centelles condujo con peligro, encontró a Sousa en la derecha y el brasileño finalizó topándose con la estirada de Escandell, que dejó el balón muerto para que Lazo marcara en posición adelantada. No fue hasta pasada la media hora cuando mejoró realmente el conjunto cartagenerista. Ferreiro activó al equipo y tanto Calero como Jairo se sumaron al ataque para servir varios centros consecutivos con peligro, pero sin remate. Sí que finalizó jugada Ortuño a córner de Neskes mandando el balón por encima del larguero desde dentro del área pequeña.

Jansson volvió a dejar un detalle de calidad asociándose con Calero en la derecha, recortándo a su par y poniendo un centrochut que a punto estuvo de convertirse en el empate de no ser por la manopla de Fuoli. A cinco minutos del descanso, Alcalá remató otra pelota de cabeza por encima de la portería en la salida de un córner y el final de los primeros 45 minutos llegó con mejores sensaciones para el Cartagena.

La segunda mitad, que trajo el cambio de Enrico por Neskes, comenzó con mucha acción por parte de ambos equipos. Una pérdida albinegra en defensa a punto estuvo de costarle un gol en contra de no ser por el fallo en el pase de Sousa a Appiah sin portero y el Cartagena respondió con un tiro de Jairo que casi se cuela tras tocar en un defensor. Enrico se erigió como el mejor del Cartagena en los minutos siguientes y casi marca tras un centro que se envenenó.

Dominó el Cartagena con mejor posesión de balón y llegadas que no finalizaron los delanteros con un destacado Jairo, lo que provocó el cambio de equipo íntegro de Rubi para detener el control cartagenero. Lo consiguió y los andaluces se mostraron más frescos hasta el final del partido, en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. Musto abandonó el terreno de juego con calambres en los gemelos y el pitído final certificó la derrota del Cartagena en su penúltimo test antes del inicio liguero.