La pretemporada del FC Cartagena está a punto de llegar a su fin. Después de haber jugado ya siete encuentros, con tres victorias, dos empates y una derrota, los de Luis Carrión afrontan sus dos últimos compromisos este fin de semana. Y es que, esta tarde, jugarán ante el Almería en el octavo partido y mañana lo harán ante el Tenerife.

El encuentro ante el Almería será hoy a las 20.00 horas en el Horse Power Stadium, anteriormente denominado como Estadio de los Juegos Mediterráneos. Después de ese partido, los cartageneros viajarán hacia Pinatar Arena para disputar el último y definitivo partido veraniego antes del comienzo de la liga, previsto para el lunes 15 de agosto contra la Ponferradina. El último encuentro de la pretemporada, ya en casa, será a las 19.00 horas.

El partido contra el cuadro almeriense será una buena prueba para ver en qué nivel se encuentra la plantilla, pues se trata de un conjunto recién ascendido a Primera División. En esta pretemporada, el Almería ha tenido un calendario mucho menos cargado que el Cartagena, jugando cuatro amistosos, con un balance de dos victorias y dos derrotas. Han conseguido mantener un bloque importante del curso pasado y además han añadido piezas muy importantes como Pozo, Kaiky o Milovanovic.