El UCAM Murcia tenía su tercer partido amistoso de la pretemporada. Tras la derrota ante el Albacete y la victoria contra La Nucía, el equipo universitario afrontaba su tercera prueba ante el Polideportivo El Ejido en el Municipal de Santo Domingo.

Los universitarios querían dar continuidad a su buena imagen dada ante La Nucía, rival de superior categoría al que se le venció. Y lo cierto es que lo hicieron, pues aunque ganaron por la mínima y remontando el partido en los minutos finales, los de Molo tuvieron ocasiones para llevarse el partido por una renta mucho mayor. Se adelantó el Polideportivo El Ejido en el 81, con un gol de Juancho, pero respondió Chumbi un minuto después con un remate de cabeza. En el 85, Isra Cano sacó un derechazo de libre directo que terminó por decantar el partido.

Dejó buen sabor de boca el equipo de Molo en la primera parte. El partido comenzó con un dominio alterno para los dos equipos, sin mucho fútbol, aunque los universitarios llegaron mucho más a las inmediaciones del rival que los locales.

Pasado el cuarto de hora, el UCAM Murcia se empezó a hacer dueño y señor del partido, manteniendo la posesión con buenas triangulaciones y llegando al área. De hecho, tuvo un par de ocasiones muy peligrosas que desbarató Godino, arquero de El Ejido, con grandes estiradas. Pinta muy bien el tándem formado por Javi Pérez y Alfredo Gutiérrez, que hizo de extremo puro, encarando, poniendo centros y generando ocasiones a pesar del mal estado del césped.

En la segunda parte revolucionó Molo el once dando entrada a Chumbi y Abenza entre otros. Salió con chispa en la segunda mitad el conjunto murciano, pero se volvió a encontrar con Godino. Con el paso de los minutos, el UCAM Murcia probó a jugar con la defensa más adelantada y El Ejido aprovechó esa situación para culminar una buena jugada que supuso el primer gol del partido, obra de Juancho en el minuto 81. Finalmente, pudo remontar el UCAM con dos goles casi consecutivos de Chumbi e Isra Cano en la recta final para que los universitarios consiguieran una merecida victoria.