El Real Murcia se llevó la victoria en este nuevo partido de pretemporada ante el Tenerife (3-0). Los de Mario Simón venían de vencer al Villarreal B por 3-1, y ayer hicieron lo mismo ante un conjunto canario que no se lo puso nada fácil. Los murcianos comenzaron bien la primera mitad, donde Pedro León de penalti y Arnau de rechace, pusieron al Murcia con una ventaja de 2 goles. En la segunda mitad, Santi Jara fue el encargado de poner el 3-0 definitivo. El Tenerife que lo intentó y fue superior al Murcia no pudo recortar distancias en el marcador.

El encuentro entre estos dos grandes equipos comenzó con posesión para el Tenerife, quien comenzó moviendo el esférico. El Real Murcia sabía que aunque fuera un amistoso, no iba a ser fácil, se enfrentaba a un equipo que se quedó a las puertas de subir a 1ª División la temporada pasada.

Durante los primeros minutos vimos como el conjunto grana no tenía miedo en jugar tranquilo, creando jugadas, no yendo solo al pelotazo alto y que lo pillase quien pudiese.

En el minuto 22 llegaría el primer tanto del partido, y un gol muy especial, ya que el autor fue Pedro León. Boris salió a la carga en una contra muy rápida y le metió un pase en profundidad a Pedro León, quien al recortar fue arrollado por un defensor, y el colegiado decretó la pena máxima. Pedro León fue el encargado de lanzar y marcó con un tiro potente a la derecha del portero.

Diez minutos más tarde llegó el segundo gol de los murcianos. Jugada de Javi Rueda por la banda derecha, acabó en un centro al área, Boris, peleó el cuero y consiguió dejar el esférico muerto en el punto de penalti para que Arnau solo tuviese que rematar a placer y colocar el 2-0 en el marcador.

Los minutos pasaban y el Tenerife comenzó a apretar pero la primera mitad no dio tiempo para más y ambos equipo se marcharon al túnel de vestuarios.

Tras la reanudación de los segundos 45 minutos, el Tenerife salió mucho más enchufado que los granas. El Real Murcia consiguió aumentar su ventaja en el luminoso. Santi Jara con un disparo a bote pronto gracias a un centro de Alberto, puso el 3-0.

La parte fea de la segunda mitad fue la expulsión del Real Murcia, Fran García se llevó dos cartulinas amarillas seguidas y se marchó a los vestuarios.

El colegiado decretó el final del partido y el Real Murcia se llevó el encuentro amistoso ante el Tenerife, manteniendo así su buena racha en esta pretemporada.