El Fútbol Club Cartagena presentó en la mañana de ayer a su último fichaje del mercado veraniego, el extremo Franchu Feuillassier. Como de costumbre, Manolo Breis acompañó al futbolista en rueda de prensa para darle la bienvenida y comentar con los medios cómo fue el proceso de su fichaje. Cedido por una temporada en el cuadro albinegro, Breis agradeció también al Eibar por «las facilidades» que dio «para que el futbolista esté aquí» antes de admitir que ya había intentado firmar al jugador en mercados anteriores. «Intentamos fichar al futbolista en nuestro primer año en Segunda pero, por desgracia, no pudimos llegar a un acuerdo. Por fortuna, este año hemos encontrado ese punto en común en el que hemos creído que trabajar juntos era lo mejor para ambas partes», afirmó el director deportivo.

El futbolista argentino tomó entonces la palabra para «agradecer al club la confianza en un momento en el que no todos confiarían» debido a su grave lesión de la temporada pasada. Tras la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, Franchu quiere olvidar el pasado y centrarse en el presente. «No pienso en lo que pudo haber sido, sino en lo que pasa ahora. Estoy en el Cartagena, mi primera opción», aseguró. Aunque comentó que le puede «faltar algo de ritmo», Feuillassier reiteró sus ganas de volver a sentirse futbolista. «Vengo de unos años en los que dos lesiones me han privado de jugar más, pero la ambición siempre está. Después de la segunda lesión tengo más ganas de participar y ayudar al grupo», aclaró.

El extremo aseveró que su fichaje por el Cartagena «no es un paso atrás para nada», sino todo lo contrario. «Vengo a un club ambicioso que juega muy bien al fútbol y sus características me vienen muy bien. El Eibar es un gran club, pero estamos en la misma categoría y tenemos que demostrar que también somos grandes», reiteró. Franchu demostró también haber comenzado con buen pie en el equipo debido al ambiente que se respira. «Las sensaciones que he encontrado son muy buenas tanto a nivel futbolístico como a nivel humano. Es un gran grupo y una gran ciudad y es el ambiente perfecto para progresar en mi carrera», manifestó.

En un tono más puramente futbolístico, el excanterano del Real Madrid admitió su admiración por el estilo de juego del equipo de Luis Carrión y afirmó que su fútbol puede encajar a la perfección. «El estilo alegre y protagonista con balón del equipo me gusta. Se generan muchas ocasiones y se juega bien y para mis características es lo mejor. Lo importante es que tenemos claro a lo que jugamos», apuntó. Franchu quiere «dar un paso adelante en números» y piensa que el Cartagonova es el lugar idóneo para hacerlo.

Por último, el jugador habló sobre su función sobre el campo y lo que Carrión espera de él. «Luis nos pide a los jugadores de banda que seamos atrevidos y que encaremos, eso lo puedo aportar. La posición en el campo no me importa, como si juego por el medio o de lateral, todos venimos para aportar desde donde nos toque», concluyó el de Mar de Plata.

Manolo Breis fue el encargado de cerrar la presentación del jugador repasando la actualidad de la plantilla albinegra, sobre la que confirmó que el entrenador no le ha pedido «nada en concreto» respecto a fichajes. «Todos los días hablamos con Luis desde la comisión deportiva para saber si hay alguna necesidad o cómo va el equipo. Creo que todo va perfecto, conforme a lo establecido, sin problemas físicos y con un buen trabajo para llegar al comienzo de liga», finalizó el directivo.

El cartagenerismo sigue su expansión regional

El FC Cartagena se ha tomado muy en serio la campaña de abonos de cara a la temporada 2022-23 y con ella su intención de expandirse a lo largo y ancho de la Región de Murcia. Uno de los principales objetivos de la entidad cartagenera este verano era el de afianzar y aumentar el número de socios del club con el fin de romper el récord de abonados y hacer más grande la marca FC Cartagena en una de sus épocas más exitosas y estables de la entidad tras dos temporadas en el fútbol profesional.

Para conseguirlo, los albinegros pusieron en marcha, además de los abonos ‘Región’ -con descuento para los aficionados residentes en la Comunidad Autónoma- y ‘Expansión’ -con un carnet especial válido para tres encuentros cualquiera de la temporada-, un plan promocional visitando diversos puntos del territorio regional.

El Cartagena comenzó su promoción en Mazarrón, viajó hasta Lo Pagán, Águilas Pozo Estrecho, Cabo de Palos, Lorca, San Pedro del Pinatar -en Pinatar Arena aprovechando el encuentro frente al Getafe-, Caravaca, Los Alcázares y, por último, La Azohía.

En total, el club albinegro ha estado presente en diez puntos estratégicos de la Región acercando el club a los aficionados y abriendo la puerta fuera de los límites de la ciudad trimilenaria. A falta de datos oficiales, el club se encuentra en torno a los 8.000 abonados.