La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Murcia se come al Villarreal B

Dos goles de Zeidane y uno de Fran García al minuto y medio de juego dan el triunfo a los granas, que convencen en Pinatar Arena

Zeidane Inoussa se escapa de dos rivales en el partido de ayer. REAL MURCIA

El Real Murcia gustó y convenció en su segundo amistoso de pretemporada. Los granas vencieron por 3-1 en Pinatar Arena a un Villarreal B que esta temporada militará en Segunda División. Los jugadores de Mario Simón fueron superiores en la primera parte frente a un conjunto castellonense flojo en defensa, que ya concedió el primer tanto al minuto y treinta y cinco segundos de partido, cuando Dani García conectó con un Loren Burón que robó el balón a un rival en la línea de fondo gracias a su presión, y cedió hacia atrás para que el propio Dani García abriera el marcador. Pese a que el técnico optó de inicio por un once inicial donde no estaban dos futbolistas llamados a ser titulares indiscutibles como el mediocentro Pablo Ganet y el muleño Pedro León, los murcianistas fueron superiores y dominaron el ritmo del choque.

Después de varias ocasiones llegó el segundo tanto. Solo habían transcurrido once minutos de juego cuando el Murcia ya estaba con 2-0 en el marcador. Fue en una jugada que se inició en el campo grana. El esférico llegó hasta Loren Burón, quien asistió a Zeidane Inoussa, que se metió en el área, recortó a un rival y con un tiro cruzado con la derecha batió al meta del Villarreal B.

Los castellonenses estiraron líneas y buscaron con más verticalidad la meta defendida ayer de inicio por el canterano Gallego, quien tuvo que intervenir en varias ocasiones. Solo en una jugada a balón parado logró batir al murciano el filial del submarino amarillo. En un saque de esquina desde la derecha, Del Moral cabeceó en el primer palo el esférico hacia atrás para marcar el 2-1.

Justo antes del descanso volvió a aparecer Zeidane Inoussa. El sueco cedido por el Caen sueco vio puerta por segunda vez. Fue en una jugada donde Fran García se hizo con el esférico en la banda y conectó con Ale Galindo, que cruzó el campo para asistir a un Zeidane que con mucha calma se introdujo en el área por la izquierda para recortar, acomodarse el balón en la derecha y marcar el último tanto del choque.

Ya en la segunda parte el juego se equilibró un poco más el juego, pero con mayor protagonismo con el balón para los murcianistas, que generaron varias buenas ocasiones, pero ya sin la claridad ante el marco rival del primer acto, no moviéndose el marcador. Debutó con la elástica grana pese a haber completado solo una sesión de entrenamiento con el equipo el último refuerzo, el lateral derecho Javi Rueda.

A los de Mario Simón le quedan seis amistosos más por jugar. Pinatar Arena será el escenario donde los granas van a disputar todos sus choques veraniegos. El próximo miércoles 3 de agosto será ante el Tenerife, y luego habrá un derbi regional contra el Mar Menor (domingo 7 de agosto). Alcorcón (día 10), Al-Wheda de Arabia Saudí (14), Melilla y Mallorca B (20) serán los últimos encuentros que disputarán los granas antes de su inicio liguero ante el Calahorra.

Compartir el artículo

stats