El Lorca Deportiva 2022-23 empieza mañana lunes su singladura, la cuarta con Hugo Issa como presidente. El único objetivo no lo esconde nadie: el ascenso de categoría por el camino corto, es decir, ser campeón del grupo XIII. El problema para los lorquinos radica que, seguramente, esta campaña venidera va a ser la más reñida de los últimos años, ya que, a priori, seis equipos aspiran a ser los mejores y solo uno puede dar el salto directo en una temporada corta, con solo dieciséis equipos. Asciende directo el campeón y los cuatro siguientes tendrán que promocionar.

Es el primer año que el técnico Sergio Aracil empieza desde el principio tras la intentona fallida de la temporada pasada, donde estuvo nueve jornadas.

Un total de veintiún jugadores están citados mañana, a las siete, en la pradera de la pista de atletismo Úrsula Ruiz. De esos, dieciséis están firmados. Por la mañana realizarán los reconocimientos médicos.

Dos, el meta de San Cristóbal y las Nieves Julani, y el extremo Ivenzo Comvalius,de Sulimán, son la aportación del grupo inversor mexicano que ayudará económicamente a Hugo Issa. Son los únicos desconocidos para Sergio Aracil. Juveniles que cumplen y otros que todavía están en esa edad, completarán el plantel de inicio.

Lunes y jueves entrenarán en la mencionada instalación, el martes en el campo José Miñarro, el miércoles y viernes en el campo Juan Casuco. Todos, desde las siete de la tarde. El sábado seis de agosto disputará el primer partido. Será a las 20.15 en el campo Juan Cayuela ante el Olímpico de Totana.

Los técnicos lorquinistas tienen casi cerrado el plantel de medio campo hacia atrás. Si acaso, un central podría reforzar esa demarcación. Pero donde van a echar el resto es en la punta de ataque donde ahora mismo solo está el ya ex juvenil Gonzalo Issa.

Aracil sabe que es ahí donde su equipo debe marcar diferencias y subir el nivel de una plantilla que cuenta con cinco lorquinos: Luismi, Serrano, Moha, Pipi y Albert.

En cuanto a la campaña de abonados, la entidad blanquiazul ha decidido centralizarla en el Hotel Jardines de Lorca para facilitar el acceso a los interesados en adquirir su abono y así no tener que desplazarse al estadio Artés Carrasco. El horario será por la mañana, de 11.00 a 13.30, y por la tarde, de 18.00 a 20.30, de lunes a viernes. El precio único será de ochenta euros en las tribunas, 65 para jubilados, juveniles, familiar y renovaciones; así como 200 los Vip. Hay una promoción ya que los cien primeros podrán adquirir dos abonos por cien euros. El slogan es ‘cuestión de lorquinismo’.

Por otro lado,el club que preside Hugo Issa tiene la intención de poner en liza un filial sub-23, cuyo técnico será el hasta ahora director deportivo, Cristian Nasuti.