No pudo brindar una victoria el Águilas FC a su afición en el partido de presentación ante el CD Eldense, que se llevó la victoria a pesar de ofrecer los costeros una muy buena imagen, con un juego fluido, al primer toque y llegando con peligro a la portería rival. En esta primera cita de la pretemporada los jugadores costeros, la gran mayoría procedentes de la Segunda RFEF, demostraron que además de tener esa anotación en su currículo, también lo tienen con su juego en el terreno de juego, siendo mejor que el Eldense, que disputó en El Rubial su segundo partido de pretemporada.

El control del esférico de los costeros se traducía en ocasiones, como la que tuvo Diego López, quien envió el esférico al larguero tras una combinación con Cristo Martín y Loussokou, o un penalti reclamado sobre Peque, cuando estaba llegando al área pequeña. Pero el dominio fue cayendo conforme pasaban los minutos y pasaba factura la alta temperatura en el físico de los jugadores. Tal fue así que, tras la pausa para la hidratación, llegaba el único error defensivo de los costeros, que aprovechó Pablo García para marcar a placer. La réplica costera llegó con un centro de Blas, que remató Aitor Pons ajustado al larguero. La primera parte finalizó con un lanzamiento al larguero desde fuera del área del visitante Jesús Clemente.

El segundo acto arrancó con dominio de los visitantes, que poco a poco fue quitándose la presión los costeros, que incluso con la entrada de Sandji se hicieron dueños de la medular. Sandji, a los doce minutos, envió desde fuera del área el balón ajustado al larguero, al igual que hizo Víctor Fenoll en el saque de una falta.

Los costeros no querían perder el partido y apretaban a los visitantes, llegando por las bandas y con triangulaciones por el centro, pero le faltaba finalizar las jugadas. Sin embargo las ocasiones al contragolpe las tenían los visitantes, como la que tuvo Pablo García, con un lanzamiento desde fuera del área y con mucha intención, pero Iván Buigues le contestó con una gran parada.