Cuatro ciclistas murcianos disputarán hoy la Clásica de San Sebastián. En la línea de salida, con el Movistar Team, estarán Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas, mientras que con el Bahrain correrá Luis León Sánchez, el mejor español en el pasado Tour de Francia, y con el Euskaltel Euskadi, Antonio Jesús Soto.

Valverde, que no compite desde que el pasado 19 de junio fue cuarto en la general de la Ruta de Occitanie, reaparecerá tras el atropello que sufrió a principios de este mes y del que está totalmente recuperado. El veterano corredor de Las Lumbreras iba a participar esta semana en la Vuelta a Castilla y León, pero finalmente no estuvo en la línea de salida porque la carrera se quedó en un solo día. El murciano, que en 2008 y 2014 ganó la Clásica de San Sebastián, aparece como uno de los candidatos a lograr el triunfo en la prueba vasca, donde comenzará a afinar la preparación para la Vuelta a España. Posteriormente, la semana próxima, correrá la Vuelta a Burgos. La ronda española, que disputará por última vez en su carrera el campeón del mundo de 2018, arrancará el próximo 19 de agosto con una contrarreloj por equipos en Utrecht. Las tres primeras jornadas se desarrollarán en Holanda, para entrar en España el 23 de agosto con una jornada entre Vitoria y Laguardia. La carrera llegará a la provincia de Alicante el martes 30 de agosto, con una crono entre Elche y Alicante, para un día después, el miércoles 31, partir desde la sede de ElPozo Alimentación en Alhama en una jornada que concluirá en el Cabo de Gata. Con el Movistar Team también estará en San Sebastián el ciezano José Joaquín Rojas, que esta semana logró un segundo puesto en la cuarta etapa del Tour de Valonia.

Solo seis días después de concluir el Tour de Francia, Luis León Sánchez estará con el Bahrain en la carrera vasca, donde tendrá como misión apoyar a su jefe de filas, Mikel Landa. El veterano corredor de Mula, que fue decimocuarto en la general de la prueba francesa y que en la décima etapa concluyó tercero, también estará en la próxima Vuelta a España. En su palmarés también figuran dos triunfos en San Sebastián, en 2010 y 2012.

Por último, con el Euskaltel Euskadi correrá el alcantarillero Antonio Jesús Soto Guirao. El ganador de la Vuelta a Murcia de 2021 no compite desde el 24 de junio en el Campeonato de España de contrarreloj. Su objetivo es estar en la Vuelta a España, donde ya brilló el pasado año.

La Clásica de San Sebastián tendrá un recorrido de 224,8 kilómetros. La subida a Erlaitz, un puerto de primera categoría que está a 40 de meta, volverá a ser decisiva, como también la ascensión a Murguil Tontorra, de segunda, y que está a ocho kilómetros de la conclusión en el Boulevard de San Sebastián. Teledeporte y Eurosport transmitirán la clásica más importante que se disputa anualmente en España y cuyo final está previsto en torno a las cinco de la tarde.