La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Baloncesto

Sekulic deja el cuerpo técnico de la selección de Montenegro para volver al UCAM Murcia

El montenegrino, que cubrirá la baja de Óscar Lata, será la única novedad en el equipo de trabajo de Sito Alonso para la próxima temporada

Blagota Sekulic, en su última temporada como jugador en el Gipuzkoa Basket. UNAI MURILLO BELTRAN/ACB PHOTO

La plantilla de jugadores del UCAM Murcia CB presentará hasta ocho caras nuevas la próxima temporada. Sin embargo, ha apostado para el cuerpo técnico por la continuidad y solo habrá una, obligada por la marcha de Óscar Lata al Melilla. Su sustituto será Blagota Sekulic, pívot montenegrino que militó en el club universitario en la temporada 2011-2012, la primera de la época más dorada de la entidad y que acabó con la permanencia en el último partido en la pista del Estudiantes.

Sekulic, que dejó el baloncesto en la temporada 2018-2019 en el Gipuzkoa Basket, empezó entonces a formarse como entrenador a través de la Federación Española. Posteriormente se incorporó al cuerpo técnico de la selección de Montenegro a las órdenes de Boško Radovic, con el que iba a iniciar la preparación para el Eurobasket. «Hemos acordado su marcha porque él estaba esperando eso. Blagota es un hombre excepcional, un gran trabajador y le deseo lo mejor en su nuevo trabajo», afirmó ayer el seleccionador montenegrino sobre la marcha del nuevo ayudante de Sito Alonso, que tiene 40 años de edad y que también militó en su etapa como jugador en la Liga Endesa en el Real Madrid, Iberostar Tenerife, Fuenlabrada y Gipuzkoa Basket.

El resto del cuerpo técnico universitario se mantiene. Como ayudante también figura el cartagenero Lucas Pérez, quien lleva varios años en el club. Los delegados serán Carlos Grávalos y José Antonio Pangua. El doctor Juan José Martínez, que está desde los inicios en el club allá por 1986, seguirá al frente de los servicios médicos. El cartagenero Rogelio Diz será el encargado de la parcela de la fisioterapia junto al murciano Pablo Ortín. La preparación física estará en manos de José Manuel Marín y el podólogo volverá a ser Rogelio Diz Martínez. De esta forma queda configurado el equipo que trabajará junto a Sito Alonso en una temporada con doble competición, ya que el club regresa a la Champions League, que provocará que tenga dos partidos durante muchas semanas.

Los entrenamientos del equipo, pese a que aún se desconoce el calendario de la Liga Endesa para esta temporada, arrancarán a mitad de mes. La plantilla, con trece jugadores, estará compuesta por los bases Tomás Bellas, Travis Trice y Urban Kalvzar; los escoltas Thad McFadden y Jordan Davis; los aleros Sadiel Rojas, David Jelinek y James Anderson; los ala pívos Ryan Luther y Nemanja Radovic; y los pívots Artem Pustovyi, Illimane Diop y Jordan Sakho.

Compartir el artículo

stats