La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tenis

Carlos Alcaraz vuelve a Umag, el torneo donde se destapó ante el mundo

El murciano, exento de la primera ronda del Open croata, debuta ante Norbert Gombos no antes de las 20.00 horas en el Goran Ivanisevic Stadion

Carlos Alcaraz celebrando su primer título ATP en Umag el año pasado. ANJA RIBARIC

Carlos Alcaraz no atraviesa su mejor momento deportivo del año. Ni psicológicamente ni tenísticamente, el murciano ha bajado un peldaño el nivel que encandiló al mundo a comienzos del curso.

Aún así, la temporada que está firmando Alcaraz quedará para la historia. De hecho, en muchos récords de precocidad, su nombre ya aparece junto al de Rafa Nadal. Pero ha llegado a la temporada de verano sin tanta chispa como a principios de curso. Alcaraz está mezclando sus habituales golpes ganadores y puntos para el recuerdo, con errores no forzados en situaciones clave. En definitiva, no está encontrando la regularidad en su juego que venía mostrando desde el final del curso pasado.

El joven tenista de El Palmar perdió el pasado domingo la final del ATP 500 de Hamburgo. Y lo hizo de una manera muy cruel, ante Lorenzo Musetti, después de salvar cinco bolas de partido en el segundo set, que terminó salvando, pero el tercero volvió a ir a las manos del italiano. Nadó para morir en la orilla.

Hacia Umag sin lamentaciones

Carlos Alcaraz comienza hoy la defensa de su primer título ATP, por lo que no tiene tiempo para lamentarse de la derrota en Hamburgo. Ese primer título llegó el año pasado en Umag 2021, torneo al que le ha cogido cariño y ha decidido disputar también este curso. El año pasado disputó la final contra Richard Gasquet (6-2, 6-2).

Este curso, Carlos Alcaraz, exento de la primera ronda, comienza su andadura ante Norbert Gombos en el tercer turno de la tarde. El partido será no antes de las 20.00 horas y solo se podrá seguir en streaming a través de ATP Tennis TV. El tenista eslovaco ocupa el puesto 117 en el ranking ATP y viene de derrotar a Delbonis (6-4, 5-7, 6-4) en dos horas y 19 minutos. Será el primer duelo entre los dos tenistas, pues nunca antes se habían visto las caras.

A pesar de ser un ATP 250, el Open croata cuenta con tenistas de gran nivel en su cuadro. Jannick Sinner, tenista que le apeó del pasado Wimbledon; Lorenzo Musetti, que le arrebató la final el fin de semana pasado; Holger Rune, otra de las perlas del circuito; Fognini o Bernabé Zapata, son algunos de los tenistas que disputarán el Open croata.

Carlos Alcaraz viaja a Umag en una condición muy distinta a la que lo hizo el curso pasado. Este año jugará como número cinco del mundo, a pesar de perder la final de hamburgo, y lo hará como primera cabeza de serie. Hoy empieza el camino hacia sus orígenes. Y es que, el murciano, pase lo que pase y gane lo que gane, siempre tendrá a Umag en un lugar especial.

Compartir el artículo

stats