Los nadadores del Club Natación Cartagonova Cartagena lograron un botín de siete medallas en los Campeonatos de España Absolutos-Open de Verano que se disputaron en Sabadell pese a la ausencia de Alejandro Puebla, lesionado. Entre ellos brilló con luz propia la deportista de Alumbres Paula Villada, quien logró tres preseas, un oro y dos platas.

Villada, nacida en el año 2006, se impuso en la prueba de 1.500 metros libre, mientras que concluyó segunda en 800 y 400 libre. A esta actuación sumó un séptimo puesto en 200 libre. Además, Susana Martínez, del mismo año, alcanzó el bronce en 1.500 libre, el mismo puesto que logró Alfonso Franco en 400 estilos dentro de la categoría absoluto joven tras haberse clasificado por primera vez para una final. De esta formar, Franco acababa con una racha de seis años sin subir al podio en unos Campeonatos de España.

A su vez, Marcelino Jiménez, del año 2005, fue segundo en 200 libre y se quedó a una centésima de segundo del podio en 500 libre. Por último, Ángel Ruiz, del 2004, fue tercero en 200 libre.

Otros puestos destacados fue el quinto del equipo de relevos júnior libres, y los sextos de Susana Martínez, Ángel Ruiz, Marcelino Jiménez y Alfonso Franco.

Siete medallas, una final absoluta, siete finales por edades y tres de relevos fue el balance para el club cartagenero en Sabadell. La próxima competición, destinada a la categoría infantil, se celebrará en Logroño con siete representantes.