La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Murcia, en busca del equilibrio de su plantilla

Los granas, aunque ya tienen casi todo el trabajo hecho en el mercado, aún necesita incorporar a dos delanteros, un pivote y un lateral derecho

Andrés Carrasco, el único delantero puro de la plantilla en estos momentos. PRENSA REAL MURCIA CF

El Real Murcia ha comenzado la pretemporada con un sabor de boca que hacía tiempo que no tenía. Todo es optimismo alrededor de la figura del equipo grana. Los fichajes ilusionan, las nuevas equipaciones gustan y la situación financiera está más controlada que en toda la última década. Esas situaciones, unidas al ascenso a Primera RFEF, han hecho un caldo de cultivo de ilusión para el aficionado murcianista.

Manolo Molina ha conseguido confeccionar una plantilla con mucho desborde por los extremos y chispa en la mediapunta. Eran las posiciones que más había que tocar con respecto a la temporada pasada, pues el equipo adoleció en muchos tramos del curso de gol y de llegada por la falta de calidad en tres cuartos. Este curso, el director deportivo ha hecho hincapié en esas posiciones, incoporando a Dani Vega, Borja, Loren, Arnau, Pedro León y la renovación de Zeidane. Además, de la posible continuidad de Fran García, Dani García o Santi Jara, que aunque se les busca salida, es posible que alguno de los tres termine quedándose en la plantilla murcianista.

Ese exceso de extremos ha causado una descompensación evidente en la plantilla. Y es que, al Real Murcia aún le faltan piezas angulares en su plantilla para poder optar a cotas más altas en su debut en Primera RFEF. La más cotizada e importante es la de encontrar, al menos, un delantero centro de garantías que compita con Andrés Carrasco, o en su defecto, traer dos -uno sub-23-, lo que complicaría la continuidad del ariete con la elástica grana. Lo que está claro es que es el puesto más caro a la hora de reforzar una plantilla, aunque como dijo Agustín Ramos en su entrevista a LA OPINIÓN, no va a escatimar en esfuerzos en esa posición, pues «no tiene tiempo que perder» y no quiere que «el presupuesto sea una excusa». El presidente lo tiene claro, quiere conseguir el ascenso cuanto antes y está dispuesto a descuadrar el presupuesto inicial para hacer un esfuerzo por quien valga la pena.

También dijo que la posición de pivote defensivo es indispensable en la idea que tiene para su equipo en la próxima temporada. En el primer partido de pretemporada, en el empate a cero contra el Andorra, Mario Simón utilizó a Ale Galindo y a Javi López, del Imperial, en el doble pivote. Posteriormente lo hicieron Armando y Julio Gracia. Son perfiles similares, que pueden jugar de ‘6’ o incluso de ‘8’, pero lo que está buscando ahora la dirección deportiva es un ‘5’, un pivote defensivo de garantías que equilibre todo el talento ofensivo que ha fichado el Real Murcia.

Aunque los dos delanteros y el pivote sean la verdadera necesidad, el equipo universitario también tiene algunas carencias que resolver. el centro de la zaga ya está resuelto con Iván Casado, Alberto González, Piña y Pedreño. El lateral izquierdo, con Alberto López y Jaime, del Imperial, parece también cerrado. La incorporación que falta por hacer en la parcela ofensiva es en el lateral derecho y para ese puesto el principal candidato es Javi Rueda, lateral derecho sub-23 que juega en el Real Madrid Castilla. El Real Murcia está muy cerca de conseguir una cesión con el club blanco para que le hiciera competencia a Mario Sánchez.

La RFEF fija en 15 millones los derechos televisivos de la liga

La RFEF se ha vuelto a pegar un tiro en el pie. Al igual que ya pasara la temporada pasada, han sacado un tender televisivo abusivo para las televisiones. Ese precio asciende a un montante total de 15 millones para las próximas tres temporadas. El curso pasado, la RFEF no consiguió vender los derechos televisivos por ese precio a ninguna productora y terminó vendiéndoselos a Fuchs Sports por ocho millones. Y aún así, se terminó con impagos. Se trata de un lote único en el que se engloban los 20 partidos de la competición, incluyendo los dos grupos.

Compartir el artículo

stats