La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El UCAM Murcia, con el mercado sub-23 aún sin explotar

Los universitarios solo cuentan con Isra Cano, del 2000, como única ficha con esas características

Isra Cano, el único sub-23 del UCAM, durante el primer partido ante el Albacete. PRENSA UCAM MURCIA CF

El mercado de jugadores sub-23 suele tener un impacto directo en las plantillas. Si se acierta con ese tipo de fichas, el valor del equipo sube exponencialmente. El UCAM Murcia, para la temporada que disputará en Segunda RFEF, podrá contar con 22 fichas de las cuales 16 tendrán que ser sénior y las 6 restantes tendrán que ser sub-23. De momento, el equipo universitario ha realizado quince incorporaciones, más la renovación de Mario Abenza y Viti y Alberto Fernández, aunque en el caso de este último, su futuro está lejos del BeSoccer La Condomina. Es decir, el UCAM Murcia cuenta en estos momentos con 18 futbolistas, de los cuales tan solo uno ocupa ficha sub-23. Ese jugador es Isra Cano, procedente del Real Betis B aunque jugó cedido en el Villanovense. El jugador, nacido en el 2000, es el único que cumple con la edad de un sub-23.

Miguel Linares tiene trabajo en ese apartado, pues actualmente hay 17 fichas sénior, quitando la de Alberto Fernández serían 16, situación que no le permitiría inscribir a más futbolistas sénior de aquí a que acabe el mercado. La idea del nuevo director deportivo era la de no hacer una plantilla excesivamente larga, por lo que puede ser que se deje alguna en reserva por si en invierno hace falta utilizar alguna. Serían cinco fichajes sub-23 que el UCAM Murcia puede realizar, faltando aún fichajes en la parcela ofensiva del cuadro universitario.

Las expectativas del UCAM Murcia este año son muy altas después del descenso. El objetivo es volver a Primera RFEF cuanto antes y, una parte importante para conseguirlo, sería incorporar piezas sub-23 interesantes. Mercado queda para rato.

Compartir el artículo

stats