Alejandro Valverde iba a reaparecer este miércoles en la Vuelta a Castilla y León después del accidente de tráfico que sufrió a principios del mes de julio. Pero su regreso se va a retrasar un día al verse obligada la organización de la carrera a suspender la primera de las dos jornadas de las que consta debido a un incendio foresta que está asolando la provincia de Zamora. Por ello, la prueba ha quedado reducida a una sola jornada y se disputará en formato de clásica este jueves con salida y llegada en la localidad salmantina de Guijuelo, con un recorrido de 189 kilómetros.

Los incendios aún activos en la reserva de caza de la Sierra de la Culebra de Zamora por la que iba a discurrir parte de la prueba, han provocado la suspensión de la etapa entre Benavente y Morales del Vino, de 171 kilómetros con dos puertos de montaña y el paso, entre otras localidades, por Tábara, una de las más afectadas por el incendio forestal de Losacio (Zamora).

Alejandro Valverde, que disputará por última vez en su carrera deportiva la Vuelta Ciclista a España, también tiene previsto correr la próxima semana la Vuelta a Burgos, entre el 2 y el 6 de agosto.