La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Cuatro repetidores y dos debutantes

Katir, Mariano García, Miguel Ángel López y Sergio López estarán en el Europeo junto a Manuel Bermúdez e Iván López

Sergio López. JUANJO MARTÍN/EFE

Cuando solo han pasado unas horas desde que concluyeron los Campeonatos del Mundo de Eugene, el atletismo murciano ya mira al Europeo de Múnich que se celebrará del 15 al 21 de agosto próximo. La pandemia ha deparado que este verano se disputen dos de las grandes citas de este deporte. Y si en Estados Unidos la nómina de atletas de la Región fue amplia por cantidad y calidad, en los Europeos se incrementará con dos debutantes.

Mariano García. | KAI FOSTERLING/EFE

El medallista de bronce en 1.500 metros lisos, Mohamed Katir, será uno de los repetidores. El atleta de Mula, tras unos días de descanso en su domicilio, viajó ayer hasta el CAR de Sierra Nevada, donde estará estas semanas preparándose para hacer doblete en Múnich. Todo apunta a que competirá en 5.000 y volverá a estar en los 1.500, donde se reencontrará con los dos únicos atletas que le lograron batir en el Mundial, el británico Jake Wightman y el noruego Jakob Ingebrigtsen. De hecho, ya estuvo a punto de hacer las dos distancias en Eugene.

Mohamed Katir. | L.O.

Mariano García, el campeón del mundo en pista cubierta de los 800 metros lisos, también estará en la capital alemana. El atleta de Cuevas de Reyllo, que se quedó en las semifinales del Mundial después de un excelente rendimiento en la primera ronda, tendrá una nueva oportunidad de brillar con luz propia. Tras ser decimonoveno en el Mundial en una distancia donde no hubo ningún atleta del viejo continente en el podio, podrá reivindicarse en Múnich.

Iván López, el técnico José Antonio Carrillo, Manuel Bermúdez y Miguel Ángel López. | FIRMA FOTÓGRAFO

El velocista de Aljucer Sergio López Barranco se quedó en las semifinales del Mundial con el equipo español de relevos, con el que repetirá en la cita continental. Pero a la competición por equipos sumará la individual, puesto que el campeón de España estará en los 100 metros lisos al contar con la mínima y estar dentro del cupo de 36 atletas que pueden participar. Tiene una mejor marca personal de 10.27, que logró el pasado mes de junio en Nerja.

La nómina de murcianos de unas de las delegaciones más extensas de la historia en una gran competición la completarán tres marchadores, todos ellos entrenados por el ciezano José Antonio Carrillo. Miguel Ángel López Nicolás, que fue décimo en el Mundial y batió el récord de España de los 35 kilómetros, estará en Múnich pese a que habían surgido dudas de su presencia. El atleta de Llano de Brujas ha vuelto a la primera línea después de unos años sin grandes resultados con una marca de 2h.25:58 que le convirtió en el tercer europeo del Mundial. El salto de los 20 a los 35 kilómetros, una distancia que no llega a ser tan extenuante físicamente como los antiguos 50, se adapta a las características de un López que ha demostrado que aún le queda cuerda.

Junto a López, en el equipo de 35 kilómetros, estará un debutante, el ciezano Manuel Bermúdez, tercero en el último Campeonato de España en ruta y que recientemente ganó su primer título en pista en Nerja. El atleta de 24 años, que debutará en una gran competición internacional, está concentrado en estos momentos en Font Romeu preparando a fondo la cita alemana.

Por último, en los 20 kilómetros marcha, también estará otro novato, el yeclano Iván López Pérez, cuarto en el último Nacional en ruta y octavo en 35 kilómetros. El murciano del FC Barcelona también ha estado este año en el Campeonato Iberoamericano.

Compartir el artículo

stats