El último atleta de la Región en competir en el Mundial de atletismo que se está disputando en Eugene (Oregón) es Miguel Ángel López, quien este domingo -desde las 15.15 horas- competirá en los 35 kilómetros marcha, una distancia que se estrena en esta cita y que viene a sustituir a los antiguos 50 kilómetros.

Después del bronce conseguido por Mo Katir en 1.500, y las eliminaciones de Mariano García y Sergio López Barranco, en esta última jornada del Mundial, será el turno del marchador Miguel Ángel López, quien a sus 34 años busca su tercera medalla mundialista. Fue plata en 2013 en Moscú y oro en 2015 en Pekín, ambos metales llegaron en los 20 kilómetros, pero ahora siete años después, el murciano quiere probar en una distancia mayor y mejorar su vigésimo sexto puesto en la última cita en Doha (2019).

Desde que se coronara en Pekín, su mejor resultado internacional a nivel individual ha sido el segundo puesto en la Copa de Europa de 2017.

Además de Miguel Ángel López, que afronta su sexto Mundial, habrá otros dos corredores españoles. Son Marc Tur y Álvaro López.

Sergio López, eliminado

Por su parte, en la madrugada del sábado, el murciano Sergio López Barranco fue eliminado junto a sus compañeros del 4x100 masculino -Pol Retamal, Bernat Canet y Jesús Gómez Villadiego-.

Con unas entregas casi perfectas y una segunda posta de Pol Retamal espectacular (hizo 9.10, el tercero más rápido de las dos eliminatorias), el equipo español acabó en sexta posición de su serie (novenos de la general).

Pararon el crono en 38.70, el tercer mejor registro español de todos los tiempos. Sin embargo, no fue suficiente para avanzar a la final, sin posibilidad de completar un doblete histórico con el relevo femenino.