El UCAM Murcia sigue dando forma a todo su nuevo ecosistema. Y es que, el club universitario ha cambiado su imagen por completo desde la temporada pasada. Desde el puesto de director deportivo, ahora ocupado por Miguel Linares, hasta la plantilla por completo, pasando por el entrenador, Manuel Jesús Casa ‘Molo’.

El cuerpo técnico de Molo era todo era toda una incógnita hasta ayer, cuando el club hizo oficial a todos sus acompañantes.

El entrenador almeriense ha querido tener cerca a las personas de confianza y vuelve a contar con Jorge Garcés, que sumará su cuarta temporada consecutiva al lado de Molo. Ya le acompañó en su estancia en el Lleida Esportiu y también lo hizo en su corto periplo el curso pasado en el Águilas FC, antes de su cese.

El preparador físico será Eugenio Gavilán. El cordobés, de 32 años, regresa a España tras su paso por Japón con el Albirex Niigata (Segunda División) y FC Tokyo ( Primera División). Anteriormente, Eugenio estuvo ligado al Córdoba CF durante cuatro temporadas.

También se unen al UCAM Murcia en este nuevo proyecto Juan Daniel Belmonte (readaptador), procedente del Córdoba CF de fútbol sala; y Daniel Serrano (fisioterapeuta) tras su paso por el Linares Deportivo en 1ª RFEF.

El nuevo técnico universitario seguirá contando con Luis Miguel Quirant (entrenador de porteros), Javier Marhuenda (nutricionista), Joaquín Olmos (Delegado) y Jesús Gregorio Ballester, ‘Chuchi’ (utillero).

«En 2ª RFEF quería estar aquí»

Ayer fue presentado Alfredo Gutiérrez como nuevo jugador del UCAM Murcia. El extremo catalán, en sus primeras declaraciones como universitario, agradeció al club «la oportunidad que me han dado. Tenía claro que si me quedaba en Segunda RFEF iba a ser aquí», explicaba.

Al ser cuestionado sobre el ambiente en el vestuario en la primera semana de entrenamientos, Gutiérrez afirmó que «entre todos nos estamos ayudando. Prácticamente todos somos nuevos y los entrenamientos están siendo muy buenos. Ahora toca seguir trabajando para conseguir los objetivos marcados».

También dijo estar muy contento con Molo. «la relación con el míster es muy cercana. Nos está transmitiendo su idea y queremos adaptarnos cuanto antes a lo que quiere Molo», cerraba. Hoy, el UCAM presentará a Fran Lara en el BeSoccer La Condomina.