El FC Cartagena, con Paco Belmonte a la cabeza, ha presentado en la mañana de hoy el tradicional Trofeo Carabela de Plata de esta pretemporada que enfrentará al conjunto albinegro con el Elche CF en una edición especial, ya que se trata de la número 50. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 30 de julio a las 20.00 de la tarde en el Municipal Cartagonova, como ya estaba anunciado por el club en su calendario de amistosos, y será el sexto encuentro de preparación de los cartageneros. Con motivo del choque contra el conjunto ilicitano, el Cartagena ha tenido un detalle con el exjugador albinegro Gonzalo Verdú incluyendo su foto en el cartel publicitario del encuentro y haciendo entrega de un trofeo conmemorativo al jugador antes de la disputa del partido.

Paco Belmonte ha afirmado en rueda de prensa que el trofeo "es el partido más esperado por todos los cartageneros durante el verano" a la vez que ha anunciado la entrada gratis para los abonados y el precio único para el público general de 10 euros. Además de servir como presentación del equipo en el Cartagonova, el amistoso es "otra nueva prueba de fuego en pretemporada, un partido importante para el equipo y chulo para la afición contra un club de Primera División, con aficiones hermanadas y que reúne todos los requisitos para pasar un buen rato", según Belmonte.

Sobre el homenaje a Gonzalo Verdú, Belmonte ha comentado que "es un orgullo que explotase en Elche siendo capitán y que vuelva a casa, aunque sea con otra camiseta. Siempre ha sido uno de los nuestros y el Carabela es buen momento y buen día para darle un pequeño homenaje", ha asegurado.

Junto al presidente albinegro, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés, no ha querido perder la ocasión de apoyar al club y presentar conjuntamente el trofeo a la afición cartagenera. "Arrancamos la temporada de fútbol con este partidazo contra el Elche, uno de los más laureados en el Carabela de Plata, aunque esperamos que este año la carabela se quede en Cartagena", ha manifestado. Álvaro ha mostrado su confianza en la "gran plantilla" que está confeccionando la comisión deportiva "para dar las mayores alegrías a toda la ciudadanía de Cartagena" a la vez que ha reiterado que el club es un "orgullo para la ciudad".

En otro orden de cosas, Paco Belmonte ha valorado el fichaje de Kiko Olivas por el FC Cartagena, último en sumarse al equipo durante el presente mercado. "El fichaje de Kiko Olivas supone cerrar una negociación importante y muy larga. Era el nombre principal encima de la mesa para cerrar la posición del central y estamos muy contentos. Firmamos a un jugador con mucha experiencia en el fútbol profesional que ha tenido ofertas importantes de Segunda y que supone un salto de calidad", ha aseverado.

Por último, el presidente ha aclarado que en la confección de la plantilla solamente faltan "unos detalles" como la llegada de "uno o dos pivotes, y uno o dos jugadores de banda u ofensivos". El máximo mandatario del Cartagena ha admitido que la de este año "ha sido una estrategia diferente a la de otros veranos" por la rapidez con la que se han realizado las operaciones en el mercado, lo que ha permitido a Luis Carrión trabajar con el grueso del grupo desde muy pronto.