Se terminaron las especulaciones, Electronic Arts ha distribuido las portadas y el tráiler oficial de 'FIFA 23'. Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain, vuelve a estampar su imagen en el videojuego por tercera ocasión acompañado de Sam Keer, jugadora del equipo femenino del Chelsea, cuya participación marca la ampliación de las modalidades femeninas presentes en el título.

Bienvenida a las Ligas femeninas

Mbappé protagonizará la edición estándar, mientras que Sam Kerr aparecerá en la edición estándar en Australia y Nueva Zelanda, así como en la edición exclusiva mundial de Amazon. Tal y como se venía apuntando desde diferentes fuentes, además de las selecciones disponibles hasta el momento, el juego se corresponderá con el primer capítulo de la serie que permitirá jugar con equipos femeninos. La entrega reproducirá de forma virtual una Superliga Femenina, entre los que se encuentran clubes como Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool y Arsenal.

FIFA 23 – The World’s Game

El capítulo más inclusivo de la serie

La presencia de Kerr, capitana de la selección femenina de Australia y única jugadora que ha ganado la Bota de Oro en tres ligas y tres continentes diferentes, también marca la primera vez en la historia de la serie deportiva que una atleta femenina aparece en su portada oficial. Hasta el momento, sin embargo, EA Sports no ha confirmado si se trata de un patrón que permanecerá en el tiempo o si este año veremos alguna otra edición especial relacionada con la Copa del Mundo, por ejemplo. “En FIFA, estamos comprometidos en construir una experiencia igualitaria y aspiramos a ayudar a que crezca el fútbol femenino”, apunta el productor Matthew Lafreniere.

Hola EA SPORTS FC

Hasta el momento, el desarrollador confirma mejoras en la tecnología HyperMotion2 y el desbloqueo de nuevas características que prometen que la experiencia de 'FIFA 23' sea más envolvente que nunca. Del mismo modo avanzan que tanto los movimientos del equipo como de los jugadores sobre el terreno de juego serán más sensibles, inteligentes y auténticos tanto si se enfrentan a un defensa como si reclaman un balón aéreo contra un atacante o el portero. Por último, se confirma un nuevo sistema de regate inteligente, una transición más natural y fluida a los disparos, así como una mecánica de aceleración totalmente nueva.

Su lanzamiento se ha previsto para el 30 de septiembre de este año, pero 'FIFA 23' será el capítulo final de la alianza que Electronic Arts mantiene desde hace décadas con la máxima entidad del fútbol mundial. A partir del próximo año, la compañía seguirá trabajando en este deporte de la mano de 'EA SPORTS FC', una nueva franquicia que, sin las ataduras impuestas por el sello oficial ‘FIFA’ defiende su intención de desarrollar con mayor libertad algunas de las ideas propuestas por los profesionales de la compañía.