El FC Cartagena continúa su hoja de ruta en el mercado de fichajes y esta vez ha tocado reforzar un ataque que quedó tocado tras la salida de Rubén Castro. Armando Sadiku será el encargado de mitigar la pérdida de gol del conjunto albinegro de cara a la siguiente temporada tras llegar a un acuerdo con los albinegros y acompañar a Alfredo Ortuño en la posición de delantero centro. El albanés llegará desde su país en los próximos días para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo y preparar la temporada.

Sadiku ya tiene experiencia en nuestro fútbol después de una corta aventura de tan solo seis encuentros en Primera División con el Levante en 2017 y dos temporadas completas en Segunda con el Málaga en la 2019-20 y con Las Palmas durante el curso pasado. Con los granotas no tuvo demasiada suerte el delantero, habiendo llegado en invierno para disputar menos de media temporada, y no logró ningún tanto en 267 minutos, pero demostró su capacidad en La Rosaleda con 13 goles en 36 partidos.

El ariete ha tenido varias experiencias infructuosas en el extranjero en las últimas campañas marchándose al Büyüksehir Belediye Erzurumspor de la Segunda turca o al Bolívar La Paz de la primera boliviana donde solo ha disputado 5 y 7 encuentros respectivamente, pero volvió a tener minutos con Las Palmas en el curso pasado jugando 24 encuentros y anotando 4 goles.

Después de no llegar a un acuerdo para su renovación con los amarillos, Sadiku llega al FC Cartagena con la difícil tarea de sustituir a Rubén Castro y sus 39 goles en dos temporadas. El albanés se convierte en el décimo fichaje del cuadro cartagenero en este mercado.