La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Primera prueba con notable para el FC Cartagena

El conjunto albinegro supera el primer ensayo del verano al vencer al Southampton sub-23

Mikel Rico, uno de los fichajes del FC Cartagena este verano, durante el encuentro de ayer. | PRENSA FC CARTAGENA

Comenzó a rodar nuevamente la pelota para el FC Cartagena en su primer amistoso de pretemporada ante el equipo sub-23 del Southampton inglés y lo hizo de la mejor manera para el reconstruido equipo de Luis Carrión. Con un reconocible esquema de cuatro defensas, dos mediocentros, dos extremos, un mediapunta y un delantero, el cuadro cartagenero formó por primera vez en la nueva temporada con Marc en portería; Delmás, Alcalá, Datkovic y Pedro García en defensa; Uriel Jové y Tejera en el centro; Sanmartín y Ferreiro en los extremos; y Sangalli por detrás de Ortuño en punta.

A pesar de la presión alta de los ingleses en el comienzo y sus primeros acercamientos, el Cartagena convirtió las buenas sensaciones del rival en un espejismo y comenzó a dominar el encuentro por completo pasados los primeros cinco minutos. Un Sangalli muy activo en la presión creó la primera oportunidad robando arriba y centrando para Ortuño en una acción que no terminó en nada. Tejera, de falta directa, fue el siguiente en probar portería con un disparo que sacó el guardameta Ollie Wright.

La primera parte fue un monólogo del Cartagena desde entonces y Ortuño también se topó con el portero inglés en una clara ocasión desde la frontal. Marc Martínez solo tuvo que intervenir en una ocasión que finalmente se marcó como fuera de juego con una buena parada abajo a un disparo cruzado en el mano a mano.

Cuando el partido llegaba a la media hora, Ortuño fue el encargado de abrir el marcador y la cuenta goleadora del conjunt albinegro en la nueva temporada. Delmás comenzó la jugada por la derecha, se apoyó en Sangalli y el vasco la puso de primeras para la carrera de Adrián Sanmartín, que condujo y dejó solo a Alfredo en la frontal para que solo tuviera que definir cruzado con su pie izquierdo para colocar el 1 a 0.

Movió a los canteranos Luis Carrión dando entrada a Carlos Sánchez por Pedro García, a Dani Albiar por Uri y a Diego de Pedro por Sanmartín y el equipo siguió mejorando. Dos ocasiones seguidas de Ferreiro y Tejera casi ponen el segundo en el marcador y cinco minutos después pudo materializar el gol el cuadro cartagenero. Ferreiro se inventó un pase magistral al espacio para Diego De Pedro desde el círculo central que dejó solo al canterano y le permitió recortar al defensa y definir al palo largo con un buen disparo para conseguir el 2 a 0.

En la segunda parte, Luis Carrión dio entrada a un once completamente nuevo excepto por los canteranos que entraron en la primera mitad: Escandell se situó bajo los palos; Calero, Vázquez, Farru y Carlos Sánchez formaron la línea de cuatro; Mikel Rico y Neskes se juntaron en el doble pivote; Arribas y De Pedro salieron en los extremos y Dani Albiar acompañó a Borja Valle en la punta del ataque ligeramente por detrás del delantero. Más tarde, también participaron Mikel Rico, Jairo, Neskes, Teddy y Enrico.

No obstante, el marcador no se movió y el ritmo bajó considerablemente tras acusar ambos equipos el cansancio propio de estas alturas de pretemporada.

Solo Pablo Vázquez, recién iniciada la segunda mitad, tuvo una ocasión a la salida de un córner que Ollie detuvo bien y Óscar Arribas generó peligro desde la banda derecha con varias jugadas de calidad asociándose con Borja Valle. Dominó el resto del partido el cuadro albinegro, uniformado con su tercera equipación, pero no logró ampliar su ventaja.

Dejó buenas sensaciones el conjunto de Luis Carrión a pesar del poco nivel mostrado por los ingleses y destacaron los recién llegados Ferreiro, Sangalli, Calero y Jairo; los canteranos Adrián Sanmartín y Diego De Pedro y el veterano Alfredo Ortuño.

Compartir el artículo

stats