Tras meses de intensa negociación Barça - Leeds y la entrada de varios de los mejores conjuntos de Inglaterra en la puja, la insistencia de Raphinha y Deco ha funcionado. Ya es oficial, el internacional brasileño jugará en el Camp Nou. El club azulgrana ha anunciado un principio de acuerdo con el Leeds por su traspaso, pendiente de la revisión médica.

El futbolista, que será presentado esta semana, se incorporará a las órdenes de Xavi para viajar a la gira americana junto al resto de sus nuevos compañeros.

En el tramo final de la temporada pasada, el conjunto azulgrana ya se puso en contacto con el Leeds para trasladarle el interés. El futbolista lo recogió ya con una sola idea en la cabeza, quería vestir de azulgrana. Eso sí, primero, ayudó a los 'Peacocks' a salvar la categoría, siendo importantísimo en los últimos partidos de Premier League. Esto complicó aún más su fichaje, ya que de descender, al habilidoso extremo se le activaba una cláusula por la que podía salir por tan solo 25 millones.

Presión

La presión ejercida por Raphinha y Deco, que tenían claro donde querían acabar, ha sido fundamental. El Leeds ya estaba a punto de aceptar la oferta del Chelsea cuando ambos frenaron la operación. La propuesta, económicamente, era superior, pero preferían el proyecto deportivo del Barça.