Pedro León ya es oficialmente jugador del Real Murcia. Aunque el futbolista muleño y el club grana ya tenían un acuerdo desde el pasado fin de semana, no ha sido hasta este martes, cuando se ha confirmado el regreso del extremo. Quince años después regresa Pedro León al Real Murcia. Salió en verano de 2007 rumbo al Levante, y ahora, con 35 años, ha aceptado la oferta murcianista para reencontrarse con una afición que no ha tardado de celebrar su fichaje en redes sociales.

El Real Murcia consigue así su primer fichaje TOP en un mercado en el que está construyendo la plantilla que debutará en Primera RFEF a partir del próximo 28 de agosto. Pero el objetivo de Agustín Ramos, presidente de la entidad, es que todavía llegue algún otro refuerzo de renombre, sobre todo para una delantera donde el Real Murcia está obligado a dar un salto de calidad si quiere no seguir sufriendo por la falta de gol. Y es que ahora mismo solo está en ese puesto Andrés Carrasco.

A la espera de que vayan aterrizando más incorporaciones, el murcianismo ya tiene a Pedro León. El jugador de 35 años ha rechazado varias ofertas de Segunda División para poder regresar a casa. No solo vuelve al Real Murcia, también tendrá la oportunidad de reencontrarse con su familia en Mula después de muchos años fuera.

Falta saber ahora cuándo será presentado. Lo más probable es que sea este mismo miércoles, justo un día antes de que comience el trabajo de pretemporada, o ya el jueves por la tarde. El Real Murcia quiere preparar una acto especial para dar la bienvenida al atacante. Se espera que sea en Nueva Condomina y que pueda acudir la afición, en otro gesto más de cercanía, después del éxito de hace una semana, cuando cientos de murcianistas pudieron disfrutar en directo de la puesta de largo de las nuevas equipaciones.

Pedro León llega al Real Murcia procedente del Fuenlabrada. En el club madrileño, pese al descenso a Primera RFEF, ha sido uno de los hombres más destacados, volviendo a recuperar el protagonismo que había perdido en las últimas temporadas en el Eibar, donde las lesiones apenas le dejaron jugar. Con el Fuenlabrada completó 3.200 minutos y marcó diez goles, siendo el máximo goleador de su equipo.

En la gran trayectoria del muleño destaca su paso por el Real Madrid. También ha jugado en el Levante, el Valladolid, el Getafe y el Eibar.

Ahora llega al Real Murcia con un contrato que se alargará incluso después de su carrera, y es que el club le ha prometido un puesto dentro de la estructura deportiva una vez que se retire.