La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Las contradicciones del FC Cartagena

A pesar del plazo impuesto por el presidente Paco Belmonte para la renovación de los jugadores que acaban contrato, Manolo Breis no duda en afirmar que esperará a Pablo de Blasis todo lo que haga falta tras el giro en su situación

Paco Belmonte con Manuel Sánchez Breis en segundo plano. | FC CARTAGENA

Llegó el final de la temporada y el trabajo se amontonó en las oficinas del Cartagonova. Hasta trece futbolistas terminaban contrato este verano y el FC Cartagena se puso manos a la obra trazando un plan de renovaciones para retener a los pilares del equipo que habían llevado al club a realizar su segunda mejor temporada de la historia. No obstante, tan solo logró la comisión deportiva abordar la renovación del entrenador Luis Carrión y del capitán Marc Martínez. Cuando la situación apuntaba a la continuidad del proyecto albinegro, todo se desmoronó con la marcha de Bodiger, el acuerdo de Pablo De Blasis con Gimnasia y, por último, con la marcha de Rubén Castro.

Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, afirmó a principios de junio que no iba a esperar a los jugadores toda la vida poniendo el valor al «noveno clasificado de LaLiga Smartbank» y reiterando que «muchos jugadores quieren venir aquí». Concretamente, Belmonte se refirió a la situación de Pablo De Blasis, Yann Bodiger y Rubén Castro a sabiendas de la dificultad por retenerlos y dio de plazo hasta el inicio de los entrenamientos. «No valoramos renovaciones más allá del inicio de la pretemporada porque no entendería que el club en el que ya llevas dos años tuviera que esperar un mes más por ti», aseguró.

El presidente era «optimista» con los tres, pero, iniciados los entrenamientos, Yann Bodiger ha firmado con el Granada y ya se ejercita con el conjunto nazarí, Rubén Castro ha dejado el equipo albinegro y ya está en Málaga para la próxima temporada y Pablo De Blasis lo tenía todo acordado con Gimnasia para regresar al club de su vida. Sin embargo, un giro de 180 grados antes de la firma abre de nuevo la posibilidad de que el ‘chiquito’ vuelva al Cartagonova.

El Carabela de Plata, el 30 de julio ante el Elche

El Carabela de Plata llegará este verano en julio. Según anunció el FC Cartagena, el tradicional trofeo se disputará el día 30 de este mismo mes a partir de las 20.00 horas en el Cartagonova. Será la 50 edición del Carabela de Plata y el rival elegido para esta ocasión es el Elche de Primera División. De momento, solo se conoce la fecha y la hora del encuentro. En los próximos días el club albinegro tendrá que informar sobre el precio de las entradas. Con este encuentro el FC Cartagena ya conoce a todos sus rivales de pretemporada. Los de Luis Carrión disputará su primer amistoso el próximo miércoles. 


Llegados a este punto, el FC Cartagena ha entrado en una espiral de contradicción peligrosa. Manolo Breis, director deportivo de la entidad cartagenera, manifestó que esperará a De Blasis hasta que el jugador le diga lo contrario, impugnando las palabras del presidente semanas atrás. Del «no vamos a esperar a los jugadores toda la vida» de Belmonte al «lo voy a esperar hasta que me diga que me olvide» de Breis.

Al margen de las ‘estrellas’ del equipo, otras renovaciones como la de Richard Boateng o Berto Cayarga se dan por perdidas ateniéndonos a las palabras del presidente, aunque en esos casos se presupone que es el club el que maneja los tiempos y no los futbolistas. El FC Cartagena cuenta por ahora con dieciseis jugadores del primer equipo a los que hay que sumar a Uriel Jové y Neskes a la espera de que se resuelva su lugar dentro del equipo.

Compartir el artículo

stats