La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Los descartes del Real Murcia siguen sin encontrar destino

De los futbolistas a los que no se les ofreció la renovación, solo Pablo Haro ha sido confirmado por el San Roque

Pablo Haro antes de la final del play off en el Rico Pérez. | PRENSA REAL MURCIA

Solo uno de los siete futbolistas que acabaron contrato con el Real Murcia el pasado 30 de junio ha encontrado destino con vistas a la próxima campaña. Se trata de Pablo Haro. El extremo se comprometía esta misma semana con el San Roque de Lepe, por lo que continuará jugando en Segunda RFEF. Los seis restantes siguen sin definir su futuro. Ni Javi Saura, ni Luis Madrigal, ni Juan Fernández, ni Athuman, ni Héctor Martínez han definido su futuro.

De momento, los descartes realizados por el cuadro murcianista, que decidió no presentar oferta de renovación por ninguno de los jugadores que acababan contrato, no están teniendo mucha suerte en el mercado. Dos semanas después de confirmarse su salida de Nueva Condomina, el único que ya ha encontrado acomodo es Pablo Haro.

El extremo, que comenzó la temporada relegado completamente a la grada por Mario Simón, se hizo al final un hueco en el once titular, llegando a ser indiscutible -jugó 1.393 minutos y anotó dos goles-. Esta misma semana se anunciaba su fichaje por el San Roque de Lepe, equipo que militará en el Grupo IV, donde también estarán los conjuntos de la Región -UCAM, Mar Menor, Yeclano y FC Cartagena B-.

El resto de descartes están ahora mismo sin equipo. La situación no es nueva para Athuman, que el pasado curso no encontró acomodo hasta finales de agosto, cuando el Real Murcia le llamó para ocupar la baja de un Youness que decidía salir al filial del Granada. También ha vivido experiencias parecidas Javi Saura, que incluso llegó a tomarse un año sabático tras su salida del Real Murcia y su paso por el Lorca Deportiva. Fue Sandroni el que lo repescó en 2019 para el Yeclano.

Otro de los no renovados es el central Héctor Martínez, quien apenas ha estado seis meses en el Real Murcia. El zaguero llegó a la entidad grana en el mercado invernal poniendo fin a sus periplos por las ligas chipriota y húngara.

Una temporada vistió la elástica murcianista Luis Madrigal, quien apenas acumuló minutos y que ahora sigue buscando destino después de dos años en los que no ha sido protagonista, porque antes de llegar a Nueva Condomina, el futbolista descendía con el Recreativo de Huelva.

Compartir el artículo

stats