El Águilas FC presentó en la tarde de ayer a Pedro Reverte, que se encargará de la dirección deportiva del equipo en Tercera RFEF, y a Sebas López, que se sentará en el banquillo costero. Ambos retornan a El Rubial. El primero vistió la elástica del desaparecido Águilas y el segundo regresa al equipo de su ciudad natal después de cuatro años en el Pulpileño.

Ambos llegan con el objetivo que les ha marcado Alfonso García, que no es otro que ascender a Segunda RFEF. Aunque el presidente del Águilas FC no descarta todavía la posibilidad de ocupar la plaza que ha dejado vacante el Extremaura, pero sigue pendiente de que la Federación Española indique cuáles son las condiciones.

Al margen de si sale o no esa opción, Alfonso García mantiene intacto su objetivo de llevar al Águilas al fútbol profesional. «Voy a apostar por el Águilas siempre. Lo que queremos es ascender. Hay que luchar por conseguir el máximo y para nosotros es el ascenso», decía, añadiendo que arrancan la «temporada con toda la ilusión».

El encargado de confeccionar la plantilla será Pedro Reverte. El director deportivo indicaba que, conociendo la exigencia, llega con mucha ilusión para devolver al Águilas FC a Segunda RFEF. Por su parte, Sebas López ha agradecido la confianza que ha tenido el presidente. «Este es un reto importante y difícil. Tenemos poco margen de error. Este equipo va a ir despacio, pero con los pies firmes. Vamos a ser muy competitivos», dijo.

En los próximos días se conocerán las renovaciones. Solo Buigues, Edmundsson y Óscar Castro tienen contrato. Uno de los que podría seguir es el aguileño Ramón Arcas, que seguiría llevando el brazalete de capitán. También se anunciará estos días los primeros amistosos de pretemporada.