El FC Cartagena ha informado este jueves de que ha alcanzado un acuerdo con el extremo Borja Valle (Ponferrada, 09/07/92), quien llega para reforzar las bandas después de la salida de Álex Gallar. "Defenderá los colores de la entidad cartagenera en la campaña 22-23", indica la nota del club.

En ese mismo comunicado, el FC Cartagena dice que "Borja Valle es un futbolista con amplia experiencia en LaLiga Smartbank, categoría en la que ha disputado más de un centenar de partidos en diferentes equipos. Tras ascender con el Oviedo a la categoría de plata del fútbol español, el jugador natural de Ponferrada anotó seis goles en Segunda con el conjunto ovetense. Tras su paso por el Elche, volvió al Deportivo de La Coruña donde anotó 13 tantos en tres temporadas. De ahí, paso al Dinamo de Bucarest de Rumanía, donde llegó a marcar 5 goles en sólo 9 partidos".

"La pasada temporada disputó la segunda vuelta en el Alcorcón, equipo con el marcó 4 goles en solo media temporada tras llegar a tierras madrileñas de

otra aventura en el extranjero, concretamente en Emiratos Árabes Unidos", añade.

Sobre las características del jugador, el FC Cartagena detalla que "Borja Valle es un jugador ofensivo, que puede jugar tanto en la mediapunta como en ambas bandas. El de Ponferrada es un futbolista que destaca por su calidad, su llegada desde segunda línea y su capacidad para el juego combinativo y de asociación con sus compañeros".

El ya nuevo jugador del FC Cartagena se incorporará en los próximos días a los entrenamientos dirigidos por Luis Carrión.