La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Rubén Castro, el adiós más amargo del FC Cartagena

El jugador rechaza definitivamente la oferta de renovación del conjunto albinegro, según el comunicado publicado por el club

Rubén Castro, del FC Cartagena, lamentándose esta temporada de una ocasión fallida en el Cartagonova. | IVÁN URQUÍZAR Iván Urquízar

El tiempo, empeñado en su continua linealidad, tan solo comparte tramos de su eternidad con las personas en un gesto de generosidad que siempre se queda corto. Toda historia tiene un principio y un final, nos consolamos vagamente aceptando un destino que nos ha sido impuesto y que escapa a nuestro entendimiento, sin embargo, lo que sí entiende el ser humano son los sentimientos que se generan en ese tramo temporal insuficiente. Es por eso que los finales y las despedidas a menudo nos forman un nudo insoportable en la garganta, nos llenan de odio o nos tocan el corazón. Sobre todo, cuando el camino recorrido ha sido tan bonito como el de Rubén Castro en el FC Cartagena y su adiós, tan amargo.

Un frío comunicado puso fin ayer a la historia de Rubén Castro en el club albinegro. Tras dos temporadas inolvidables en las que el Cartagonova ha disfrutado de uno de los mejores goleadores de todo el fútbol español, la salida del canario genera un hueco irreparable en el equipo en el momento más inesperado, dejando helada a su afición, que confiaba en su continuidad. Una leyenda que vino, vio y venció, pero que no ha tenido el mejor final posible. El héroe del FC Cartagena repartirá ahora su magia en forma de goles en otro estadio y con otro escudo en el pecho.

El FC Cartagena informó a su afición, a través de un comunicado oficial, de la inevitable marcha de Rubén Castro. Según el club, el futbolista rechazó de forma definitiva la oferta de renovación trasladada a final de temporada y no volverá al conjunto cartagenero. Previsiblemente, Rubén se marcha al Málaga, donde le espera una oferta que ronda los 600.000 euros a tenor de la información aportada durante esta semana por COPE Málaga, aunque todavía no hay firma por parte del jugador.

Rubén Castro se ha convertido en ídolo en el Cartagonova, además de pasar a la historia como máximo goleador del club en Segunda División y romper varios récord del fútbol español, pero su marcha no solo duele por lo futbolístico. Varias afirmaciones del futbolista hicieron pensar a la afición que su lugar la próxima temporada estaba en la ciudad trimilenaria. «Tengo muchísimas ganas y físicamente me encuentro bastante bien, así que seguramente seguiremos», aseguró sobre su estado físico. «Aquí estoy muy bien, estoy encantado», añadió en declaraciones a los medios del club.

Además del drama futbolístico y personal que supone su marcha por lo que aporta sobre el césped y por el cariño que le ha brindado la parroquia albinegra durante todo este tiempo, la salida del canario se ha visto empañada por las manifestaciones de su pareja en redes sociales. María Hernández, conocida ‘influencer’ del mundo de la moda, afirmó públicamente que «cuando solo se escucha una parte, todo lo demás queda en el olvido, habrá tiempo para que Rubén pueda hablar». Eso no fue todo durante la tarde de ayer, ya que en conversaciones privadas que terminaron viendo la luz, María afirmó a un seguidor albinegro que el FC Cartagena envió a Rubén una oferta «a la baja».

A falta de conocer las razones del delantero canario para abandonar el conjunto albinegro, su bagaje con la camiseta del FC Cartagena se detiene en 39 goles -19 en su primer año y 20 en el segundo- y 10 asistencias -3 en la primera campaña y 7 en la última-. Después de 84 partidos con el escudo del cuadro cartagenero, Rubén se aleja de la ciudad portuaria dejando un legado difícil de igualar y escribiendo buena parte de la historia del fútbol cartagenero en Segunda con sus goles, su juego y liderazgo durante las dos permanencias en la división de plata.

La plantilla pasa el reconocimiento médico y ya comienza a entrenar

La primera plantilla del FC Cartagena comenzó ayer la temporada 2022-23 con los reconocimientos médicos en el Hospital Centro Médico Virgen de la Caridad de Cartagena donde todos los futbolistas con contrato en vigor estuvieron presentes para corroborar su buen estado físico y apto para el máximo rendimiento.

Por otro lado, esta tarde arranca la primera sesión de entrenamientos, en los que el Cartagena cambiará las instalacioens de Pinatar Arena por las de La Manga Club en el mismo día en el que la entidad cartagenera presentará en sociedad el proyecto de su ciudad deportiva, situada en los terrenos donde comenzará a entrenar el equipo. 

Las primeras sesiones, a falta de nuevos fichajes que completen el equipo de aquí hasta el cierre del mercado, empezarán con los porteros Marc Martínez y Aarón Escandell; los defensas Julián Delmás, Alcalá, Datkovic, Pablo Vázquez, Iván Calero y Antonio Luna; los centrocampistas Sergio Tejera, Mikel Rico y Luca Sangalli; y los delanteros Ortuño, Arribas y Ferreiro.

Compartir el artículo

stats