El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha confirmado que “la Región de Murcia ha sido preseleccionada para incorporarse en la candidatura de la UEFA para que España y Portugal acojan el Mundial de Fútbol de 2030”. “De esta forma, aspiramos a ser una de las sedes en las que se disputarán los partidos de la fase de grupos del Mundial”, explicó. 

“En concreto, el estadio Enrique Roca de la ciudad de Murcia sería el lugar elegido y, junto a él, toda la Región de Murcia se vería beneficiada de acoger este gran evento deportivo”, aseguró el jefe del Ejecutivo autonómico, quien argumentó que “cumplimos con los requisitos establecidos, tanto a nivel de infraestructuras deportivas, como en lo referente a oferta hotelera, plazas hospitalarias y, por supuesto, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia–Juan de la Cierva que sigue creciendo y está sobradamente preparado para acoger el tráfico de pasajeros que podría suponer ese gran evento mundial”.

Así, además del estadio, las instalaciones de Pinatar Arena y La Manga Club “están llamadas a albergar subsedes de este Mundial”. Por eso, tal y como anunció López Miras, la próxima semana el Gobierno regional convocará una reunión “con todos los agentes implicados”, como son el Ayuntamiento de Murcia, el Real Murcia Club de Fútbol, La Manga Club y Pinatar Arena. Las conclusiones de ese encuentro serán llevadas a Madrid. “El trabajo ya comenzó hace tiempo, manteniendo contactos con la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes pero, por supuesto, queda aún camino por recorrer y, para ello, contamos con todos, como no podía ser de otra manera”, aseveró. . 

“El objetivo está marcado, la hoja de ruta está clara y, desde luego, la Región de Murcia ya ha demostrado que es capaz de lograr todo aquello que se proponga”, dijo López Miras. Esta preselección es, en palabras del presidente, “motivo de alegría y de satisfacción para todos, pero no nos quedamos ahí: vamos a poner todo el tesón y toda la energía que caracterizan a los ciudadanos de esta tierra para hacer realidad esa ilusión que, sin duda, es compartida por muchos”. 

Asimismo, puso en valor que “la Región de Murcia es sinónimo de trabajo, de esfuerzo y de constancia y, en esta tierra, el deporte siempre ha estado ligado al éxito, más en los últimos tiempos con toda una generación de oro de deportistas que tantas alegrías nos están dando”.