El Real Murcia se encuentra a punto de comenzar su preparación para el curso 2022-2023 en Primera Federación. El club grana afronta uno de los veranos más ilusionantes de los últimos años tras el ascenso conseguido el pasado mayo en Alicante y será el próximo jueves 14 de julio cuando regrese a los entrenamientos en las instalaciones de La Torre Golf Resort. De hecho, está previsto que se convierta casi en el 'cuartel general' del equipo esta temporada para sus sesiones de trabajo, al contar con césped natural, y evitar así los constantes cambios de superficie y ubicación que venía sufriendo en las últimas campañas.

No obstante, unos días antes, el martes 12 de julio, se iniciarán los tradicionales reconocimientos médicos a una plantilla que actualmente ya cuenta con hasta cuatro caras nuevas. Y es que los extremos Borja Martínez y Dani Vega, el centrocampista Ale Garrido y el central Iñigo Piña son las nuevas incorporaciones que ha realizado la comisión deportiva en lo que va de verano. Sin embargo, pese a que la intención de la entidad es la de mantener prácticamente el bloque del ascenso, se espera que varios jugadores con contrato en vigor abandonen el Real Murcia en las próximas semanas para liberar fichas sénior.

En la primera semana de la pretemporada, el Real Murcia ha informado que el plan de trabajo será el siguiente:

  • Martes 12 de julio: Pruebas en la Clínica Cardiosalus en la que el primer equipo se someterá a pruebas cardiológicas, medición de pliegues con el nutricionista Manu Arena y podología con Laura Tabernero. Además de las revisiones dentales en Clínica AN Dental, en la que los jugadores se someterán a revisiones bucodentales completas.
  • Miércoles 13 de julio: Pruebas en Hospital Mesa del Castillo de la mano del jefe de los servicios médicos del club, Doctor Francisco Martínez.
  • Jueves 14 de julio: Primer entrenamiento de la pretemporada 2022/23 en las instalaciones de Pinatar Arena en La Torre Golf Resort

Ocho amistosos en Pinatar Arena

Por otro lado, el club murcianista también comunicó que tiene ocho amistosos cerrados para preparar la temporada y todos ellos se disputarán en las instalaciones de Pinatar Arena.

  • 22 de julio: Real Murcia-Andorra a las 19.00 horas
  • 30 de julio: Real Murcia-Villarreal B a las 19.00 horas
  • 3 de agosto: Real Murcia-Tenerife a las 19.00 horas
  • 7 de agosto: Real Murcia-Mar Menor a las 19.00 horas
  • 10 de agosto: Real Murcia-Alcorcón a las 19.00 horas
  • 14 de agosto: Real Murcia-Al-Wheda a las 19.00 horas
  • 20 de agosto: Real Murcia-Melilla a las 11.00 horas
  • 20 de agosto: Real Murcia-Mallorca B a las 19.00 horas

Está previsto que la Primera Federación arranque el fin de semana del 27 y 28 de agosto. En los próximos días se conocerán las fechas oficiales tras el sorteo del calendario por la RFEF. Además, mañana se presentarán las nuevas equipaciones del Real Murcia, que llegan de la mano de Adidas, a las 21.00 horas frente a la Catedral en la Plaza Cardenal Belluga.