La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Iñigo Piña completa el póker de centrales del Real Murcia

El defensa navarro se une a una línea en la que Mario Simón también cuenta con Alberto González, Iván Casado y el murciano Manu Pedreño

El central Iñigo Piña, con el Zamora, durante un entrenamiento el pasado curso. | PRENSA ZAMORA CF

Restan apenas unos días para que el nuevo proyecto del Real Murcia en Primera Federación eche a rodar con el inicio de los exámenes médicos y entrenamientos el próximo 11 de julio. Un estreno en el que la plantilla grana contará, de momento, con cuatro caras nuevas. Y es que a los fichajes de los extremos Borja Martínez y Dani Vega, y al del mediocentro Ale Galindo, ayer se hizo oficial la incorporación del central Iñigo Sebastián Magaña, Iñigo Piña.

El central navarro, de 27 años de edad, se une así a una línea en la que Mario Simón, el técnico murcianista, ya cuenta con Alberto González, Iván Casado y el murciano Manu Pedreño. Por tanto, Piña, ocupará el rol de un Ismael Athuman que actuaba tanto de central como de mediocentro, en algunas fases de la temporada, y al que el club grana decidió no renovar tras finalizar su contrato. «Como jugador, destaca por ser un defensa central que domina el juego aéreo, ser agresivo y potente, disfrutar de un buen desplazamiento largo de balón y tener carácter», explicaba ayer el Real Murcia en su comunicado oficial sobre un futbolista que la pasada temporada militó en el Unionistas en la segunda vuelta del campeonato de Primera RFEF. De hecho, el conjunto salmantino se quedó a tan solo un punto de poder disputar el play off de ascenso a Segunda División.

Piña, que en las últimas tres temporadas ha militado en el Zamora, hasta que en el pasado mercado invernal firmó por el Unionistas, será el tercer central sénior con el que contará Mario Simón la próxima temporada, ya que tan solo Manu Pedreño ocupa ficha sub-23 en esta demarcación. Por lo que, si no hay sorpresas durante el verano, se podría decir que el Real Murcia ya tiene cerrada la posición de central de cara a la próxima temporada después del buen rendimiento otorgado por los tres futbolistas que continúan, siendo una de los puntos fuertes de la plantilla del pasado curso. «Muy contento e ilusionado, gracias Real Murcia. En nada comenzamos!», escribió Iñigo Piña ayer en su perfil de Twitter tras el anuncio.

La llegada de estos cuatro jugadores, todos ellos con ficha sénior, obliga prácticamente al Real Murcia a tener que desprenderse en las próximas semanas de jugadores con contrato en vigor en su plantilla para poder cubrir las 17 fichas séniors en Primera Federación, a pesar que el mensaje en los últimos días no ha sido ese. Más todavía si se quiere seguir dotando a la plantilla de piezas nuevas para la nueva campaña, como es la intención, sobre todo en la delantera. Se espera que en los próximos días el club murciano presente su nueva equipación, con la novedad de que esta temporada llegará a las tiendas de la mano de Adidas tras finalizar el pasado junio el contrato que le vinculaba con la firma Hummel.

Compartir el artículo

stats