La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El FC Cartagena apuntala los extremos con David Ferreiro

El futbolista de Ourense desembarca en el conjunto albinegro después de rescindir su contrato con el Huesca

David Ferreiro en un partido con el Huesca de la pasada temporada. | HUESCA

El FC Cartagena ha metido la sexta marcha en el mercado de fichajes con el fin de formar un grupo amplio de futbolistas con el que comenzar la pretemporada mañana miércoles. En velocidad de crucero hacia el inicio del curso 2022-23, la entidad albinegra ya ha firmado hasta seis futbolistas, cuatro de ellos en apenas tres días, el tiempo que lleva abierta oficialmente la ventana de traspasos. Tras el fallido plan de renovaciones que terminó con Pablo De Blasis y Yann Bodiger fuera del equipo y que puede acabar con Rubén Castro en el Málaga, el cuadro cartagenero ha tomado la directa con los fichajes para no quedarse atrás cerrando en su último movimiento la incorporación de David Ferreiro.

Los del Cartagonova iniciaron la marcha con el fichaje de Luca Sangalli por una temporada con opción a una más y aceleraron con la llegada de Mikel Rico para asegurar el centro del campo incluso antes de la apertura del mercado. No obstante, el club ya tenía preparados otros cuatro movimientos habiendo alcanzado acuerdos con el extremo izquierdo Óscar Arribas, el portero Aarón Escandell, el lateral Iván Calero y, por último, el extremo derecho David Ferreiro. Solamente hubo que esperar a la finalización del contrato del primero y la rescisión de los otros tres con sus respectivos equipos para dar la bienvenida oficial a los nuevos jugadores albinegros.

Ha sido la incorporación de David Ferreiro (Ourense, 1988) la que más ilusión ha despertado en la parroquia albinegra y es que se trata de un jugador diferencial en la categoría. El futbolista ha rescindido su contrato con el Huesca y ha firmado por dos temporadas en el Cartagonova sorprendiendo a los aficionados de ambos equipos debido a su rendimiento y su jerarquía en el equipo blaugrana. Después de seis temporadas en el cuadro oscense en las que se ha convertido en figura principal y capitán del equipo, Ferreiro llega al FC Cartagena en el ocaso de su carrera pero con la experiencia y la calidad que le caracterizan.

Los cartageneros comienzan la liga un lunes y en horario nocturno

La liga ya ha dado a conocer los horarios de las tres primeras jornadas del campeonato y el FC Cartagena ya sabe que comenzará a competir de nuevo en lunes y a última hora. El primer encuentro de los cartageneristas, contra la SD Ponferradina, será el próximo lunes 15 de agosto a las 22.00 de la noche con el objetivo de evitar las altas temperaturas que se dan durante el día en Cartagena en pleno verano.

También se conocen los horarios exactos de la segunda y tercera jornada de liga que el cuadro de Luis Carrión disputará en El Alcoraz frente al Huesca y de nuevo en el Cartagonova contra el Real Zaragoza, respectivamente. El segundo encuentro, en Huesca, está fijado el domingo 21 a las 19.30, ya que las condiciones climáticas de la zona permiten la actividad física de alto rendimiento durante las horas de sol.

El tercer encuentro de los albinegros, de vuelta en la rambla de Benipila, se ha vuelto a fijar a las 22.00 de la noche, en este caso el viernes 26 en la última jornada del mes de agosto del inicio liguero.


David Ferreiro comenzó su carrera en Segunda División B con el Ourense de su ciudad natal y fue acumulando partidos en la división de bronce con diferentes equipos en sus primeros años. El Atlético Ciudad, con sede en el municipio murciano de Lorquí y con Paco Belmonte en la directiva, fue su primer destino lejos de casa y el equipo con el que visitó por primera vez el Cartagonova. Tras jugar en Lorquí, Zamora y Cádiz fueron sus siguientes equipos hasta dar el salto a Segunda con el Racing de Santander.

Hércules, Lugo y finalmente Huesca sirvieron al extremo para asentarse en el fútbol profesional e incluso llegar a la élite con su ascenso en la campaña 2017-18 con los oscenses. Seis años en El Alcoraz paran el contador de Ferreiro en 73 partidos en Primera y 282 en Segunda con un total de 18 goles y 55 asistencias. Con ese bagaje se unirá David al equipo albinegro esta semana para comenzar la nueva temporada.

El veterano futbolista de 34 años llega al conjunto de Luis Carrión, previsiblemente, como primera opción en el extremo derecho cubriendo la baja de Álex Gallar, que se encuentra muy cerca de llegar al Málaga junto con Rubén Castro según la información de COPE Málaga. El catalán no volverá al FC Cartagena y en David Ferreiro ha encontrado la comisión deportiva el reemplazo adecuado.

Con su fichaje, el cuadro cartagenerista apuntala los extremos después de firmar a Óscar Arribas para el costado izquierdo, aunque se esperan más llegadas que complementen un ataque que ahora mismo conforman Alfredo Ortuño, Óscar Arribas y el propio David Ferreiro.

Compartir el artículo

stats