La Aidemarcha ha vuelto con más fuerza que nunca al asfalto. La carrera solidaria, que este sábado cumplía su duodécima edición, regresaba a las calles tras el parón por la pandemia y lo hacía con récord de participación y cambio de recorrido. Al final 2.500 participantes se dieron cita en uno de los eventos deportivos más importantes de San Javier.

La Marea Azul se congregó en la pista de atletismo del polideportivo municipal de San Javier, desde donde se dio el pistoletazo de salida. La meta, por su parte, quedó ubicada en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

Sergio Fernández, del UCAM Cartagena, fue el primero en llegar a la rotonda del peregrino, en Santiago de la Ribera, parando el crono en 15.07. A cuatro segundos cruzaba la línea Francisco Javier Ruzafa (UPCT Puerto de Cartagena), subiendo al segundo peldaño del podio. El tercer puesto fue para Estanislao Florencio (del C.T. Tragamillas), que completó el recorrido en 15.14.

La clasificación femenina estuvo liderada por Patricia Nicolás, del Grupo Alcaraz, quien paró el cronómetro en 19 minutos y 50 segundos. Su compañera Pilar Ladrón de Guevara acabó segunda (20.11) y Ana Isabel Fernández, del Rajados Runners, fue tercera (20.20).

Con una jornada en la que los más pequeños también fueron protagonistas participando en la Mini Aidemarcha, uno de los asistentes más reclamados fue Rufino García, fundador de Aidemar, la Asociación para la Integración del Discapacitado comarca del Mar Menor. Junto a él, el actual presidente de la asociación, Francisco García; y los concejales Estibaliz Masegosa y Sergio Martinez, que fueron los encargados de entregar los trofeos y premios. Uno de esos galardones reconoció a los clubes más numerosos, en este caso Nazios Pandar, Palomar, A.D. Llano de Brujas, 30740 San Pedro del Pinatar y 4 Santos Cartagena, y el colegio Sagrado Corazón, de San Javier.