La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

Galindo, aire fresco para el centro del campo del Murcia

El mediocentro, que llega desde el Costa Brava, se convierte en el tercer fichaje del conjunto grana para el próximo curso en Primera RFEF

Ale Galindo, el pasado curso con el Costa Brava, en su duelo ante el UCAM Murcia. | ISRAEL SÁNCHEZ

El Real Murcia ha puesto el pie en el acelerador con la llegada del mes de julio y de momento va a fichaje por día. Y es que ya son tres las caras nuevas para la plantilla grana la próxima temporada, en la que competirá en Primera Federación, tras anunciar ayer la incorporación del centrocampista Alejandro Galindo. El futbolista gaditano se une así a los fichajes de los extremos Borja Martínez y Dani Vega y se convierte en la novedad para la sala de máquinas del equipo el próximo curso en su regreso al tercer escalón del fútbol nacional.

Ale Galindo, de 26 años, llega como un soplo de aire fresco al centro del campo del Real Murcia. No solo por ser una de las novedades de cara a un ilusionante año, sino por su trabajo también sobre el césped. Y es que el jugador andaluz, que llega procedente del Costa Brava, es un todoterreno. A su generosidad en el esfuerzo y a la recuperación de balón se le añade su capacidad de organización y visión de juego. Un engranaje que puede elevar el nivel en un centro del campo en el que Mario Simón, entrenador grana, apostó el pasado curso por contar con hasta tres jugadores (Ganet, Gracia, Saura) en varias fases de la temporada.

De hecho, Javi Saura es el único de ellos que no contaba con contrato en vigor para el próximo curso y club decidió hace unas semanas no ofrecerle la renovación, al igual que ocurrió con el resto de futbolistas que finalizaron su compromiso tras el ascenso, por lo que Simón ya cuenta con una nueva pieza en su sala de máquinas de cara a la próxima temporada. Galindo tiene una dilatada experiencia en la Segunda B. Acumula cerca de 170 partidos en la categoría y ha pasado por equipos como el Badalona, la UD Sanse o el San Fernando tras formarse en la categorías inferiores del Cádiz. Pese al descenso a Segunda RFEF del Costa Brava el pasado curso, el gaditado fue uno de los más destacados de su equipo, con 27 partidos disputados, y consiguió anotar dos goles.

La llegada del mediocentro se suma a los fichajes de los extremos Borja Martínez y Dani Vega. Los tres ocupan ficha sénior, lo que obliga prácticamente al Real Murcia a tener que desprenderse en las próximas semanas de jugadores con contrato en vigor en su plantilla para poder cubrir las 16 fichas séniors en Primera Federación, a pesar que el mensaje en los últimos días no ha sido ese. Más todavía si se quiere seguir dotando a la plantilla de piezas nuevas para la nueva campaña, como es la intención.

Está previsto que el Real Murcia inicie las rutinarias pruebas físicas y los entrenamientos el próximo lunes, 11 de julio, antes de afrontar su primer amistoso, ante el Andorra, once días más tarde. Esta semana se presentará la nueva camiseta, cuya mayor novedad es que llegará de la mano de la firma Adidas.

Compartir el artículo

stats