Después de cuatro años en el Atlético Pulpileño y, como adelantó hace unos días este diario, el entrenador aguileño Sebas López vuelve a El Rubial para dirigir de nuevo al equipo costero desde el banquillo con el objetivo del ascenso para volver a la Segunda RFEF. Y es que la opción de recuperar la categoría esta misma temporada se ha diluido, descartándose cubrir la plaza que ha dejado vacante el Extremadura UD en la cuarta categoría.

El trabajo que lleva realizando Alfonso García en las oficinas de El Rubial desde el pasado mes de mayo, creando un nuevo proyecto, con gente nueva con experiencia en el mundo del fútbol, comienza a ver los frutos tras la incorporación de Pedro Reverte en la dirección deportiva y de Sebas López en el banquillo.

Todo indica que el nuevo entrenador estará acompañado en el cuerpo técnico por Paco Jurado como segundo, quien la pasada temporada dirigió al filial, quedando a punto de ascender.

Una vez conocidas estas dos principales incorporaciones para poner los cimientos del nuevo proyecto, a partir de la próxima semana se comenzará a conocer los nuevos jugadores de una plantilla que tienen que confeccionar para el objetivo del ascenso.

Solo tres jugadores

Pedro Reverte, confirmado como director deportivo costero este mismo viernes 1 de julio, tan solo cuenta con tres jugadores con contrato del pasado ejercicio, el portero Iván Buigues, el defensa de las Islas Feroes Andrias Edmundsson y el centrocampista Oscar Castro. El resto del proyecto está aún por construir.