La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El Real Murcia empieza por los extremos

Los granas confirman el fichaje de Dani Vega, segundo refuerzo tras la llegada de Borja Martínez

Dani Vega en uno de sus partidos con el Alcoyano. | L.O.

Llegaba el Real Murcia al inicio oficial de la temporada 2022-2023 con tres extremos en su plantilla. Santi Jara, Dani García y Fran García continúan en el club al tener un año más de contrato. Pues en apenas tres días, el Real Murcia ha sumado otras dos piezas ofensivas para las bandas.

Si el jueves se confirmaba la llegada de Borja Martínez en la izquierda, en el día de ayer los granas anunciaban la contratación de Dani Vega, quien puede jugar por ambos lados aunque se desenvuelve mejor por la derecha. Con la contratación del ex del Sanse y del futbolista extremeño que viene del Alcoyano, el Real Murcia cuenta ya con cuatro extremos en su plantilla, una cifra que podría seguir aumentando si se hacen realidad los rumores que acompañan al mercado veraniego. Y es que, según algunos medios, la dirección deportiva murcianista también tendría cerrada la incorporación de Loren Burón, el extremo izquierdo cordobés por el que ha acabado contrato con el Mar Menor y por el que ya se pujó el pasado mes de enero.

Pero no queda ahí la cosa. Porque desde el club albergan esperanzas de que Zeidane, otro jugador que se desenvuelve por la banda izquierda, pueda alargar su cesión para seguir formando parte de la plantilla tras la buena imagen que dejó en la segunda vuelta del campeonato.

Borja Martínez y Dani Vega ya son realidad. Y si también se hacen realidad Burón y Zeidane, el Real Murcia sumaría cuatro extremos, la mayoría de perfil zurdo. Cuatro extremos a los que se añadirían Santi Jara, Fran García y Dani García. Porque, según defiende Manolo Molina, todos los futbolistas con contrato en vigor cuentan para la siguiente temporada.

A la espera de saber el momento en el que el director deportivo cambia el plan y empieza a plantearse salidas, el Real Murcia inicia julio con dos fichajes, dos futbolistas que se unen a los catorce jugadores que siguen del pasado curso. Con Manu Pedreño como único sub-23, el resto ocupan fichas sénior, por lo que de las 17 licencias para mayores que se pueden ocupar en Primera RFEF, el Murcia ya llevaría quince, y eso sin que todavía hayan aterrizado refuerzos para la defensa, la delantera y el medio campo.

De momento, Dani Vega, de 25 años, se convierte en la segunda incorporación de los murcianistas para su debut en Primera RFEF. El futbolista nacido en Mérida llega procedente del Alcoyano, donde ha jugado 38 partidos, 22 como titular, marcando tres goles -2 en liga y uno en Copa- y dando dos asistencias.

Los dos primeros fichajes del Real Murcia tienen algo en común. Ambos cuentan con pasado en Lorca. Mientras que Borja Martínez militó en el Lorca FC en la campaña 2017-2018, Dani Vega formó parte de la plantilla del Lorca Deportiva durante la segunda vuelta de la temporada 2020-2021.

Compartir el artículo

stats