«Estoy bien. Por suerte todo ha quedado en un susto». Con esas palabras a través de las redes sociales, Alejandro Valverde confirmaba que no había sufrido ninguna herida de gravedad después del atropello que sufrió ayer junto a otro grupo de ciclistas cuando entrenaba por la carretera que une Alcantarilla y Javalí Nuevo. El corredor murciano, que además daba «las gracias por el apoyo y las muestras de cariño» que había recibido desde que saltó la noticia, abandonaba el hospital a media tarde pese a que en un principio la idea era de que pasase la noche ingresado.

«Os confirmamos que Alejandro Valverde no reviste fracturas ni lesiones de consideración tras sufrir este sábado un incidente cuando rodaba junto a un compañero de grupeta en Alcantarilla. Su compañero está también OK», informaba también el Movistar, escuadra en la que corre el ciclista murciano.

Y es que al mediodía de ayer, nada más conocerse que Alejandro Valverde y otros dos ciclistas habían sido atropellados por un coche que se había dado a la fuga, la preocupación fue máxima por el estado del corredor de Las Lumbreras, que vive su última temporada en activo y que el próximo mes tiene previsto participar en la Vuelta a España.

El audio viral sobre cómo ha sido el atropello intencionado a Alejandro Valverde

El audio viral sobre cómo ha sido el atropello intencionado a Alejandro Valverde Sport

De acuerdo con Emergencias, el coche arrolló a los tres deportistas, dejándolos tendidos en el suelo y dándose a la fuga. Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Policía Local Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los facultativos atendieron allí mismo a los atropellados. El corredor de Movistar, junto a otro de sus compañeros, fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca. Pese a comprobarse que no tenía lesiones de gravedad, los médicos decidieron que se quedara en observación, aunque sobre las nueve de la noche recibía el alta y se marchaba a casa.

Según uno de los facultativos que atendió a Valverde, el ciclista «se encuentra bien, con dolores cervicales por una contusión, y algunas magulladuras». «Todo ha quedado en un susto y el lunes ya podrá empezar a trabajar con los médicos para vover a entrenar cuanto antes», añadía.

Mientras Alejando Valverde era trasladado al hospital, el conductor implicado en el atropello y que se dio a la fuga era detenido por la Policía Local de Murcia.

El sospechoso, de 69 años de edad, se presentó en instalaciones policiales para confesar que era el responsable del siniestro vial, que mandó al campeón ciclista al Virgen de la Arrixaca. Tras entregarse en La Alberca, en las dependencias de Atestados, el sujeto fue arrestado y será puesto a disposición de la Policía Nacional, cuerpo con competencias para asumir el caso.

Se investiga si cometió un delito de homicidio en grado de tentativa. Y es que, según algunos testigos, pudo embestir a propósito a la grupeta. Al parecer, el conductor podría haber adelantado a los ciclistas sin cumplir con la distancia de un metro y medio, y al ser reprendido por los corredores, «frenó hasta detener el vehículo, y luego dio marcha atrás», arrollando a tres de los deportistas, entre ellos Alejandro Valverde, que fue el peor parado.

El suceso tuvo lugar media hora después del mediodía, cuando los ciclistas iban en grupeta con las bicis por la carretera RM-560, que va de Alcantarilla hacía Javalí Viejo, por la zona del carril de Funes, a la altura de un puente, en el municipio de Murcia.