La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

FC Cartagena

Aarón Escandell, competencia feroz en la meta del Cartagena

Firma por las próximas dos temporadas y se convierte en el cuarto fichaje albinegro

Aarón Escandell se dispone a sacar de puerta. laliga

El FC Cartagena no quiere perder ni un minuto de su tiempo en el presente mercado estival con el objetivo de rehacer una plantilla que quedó mermada tras el final de temporada. La política contractual a corto plazo de la entidad cartagenera ha obligado a la comisión deportiva a trabajar rápido en el mercado y firmar hasta cuatro futbolistas en cuestión de quince días. Sin esperar a la apertura de la ventana de traspasos, el Cartagena anunció a Luca Sangalli y a Mikel Rico y en el primer día oficial de mercado, el cuadro cartagenero oficializó el fichaje de Óscar Arribas procedente del Alcorcón tras haber alcanzado un acuerdo semanas antes. El mismo ‘modus operandi’ se ha llevado a cabo con el guardameta Aarón Escandell, que alcanzó un acuerdo con el Granada para la rescisión de su contrato y, llegado el mes de julio, se ha anunciado su fichaje por el conjunto del Cartagonova.

Aarón Escandell (Valencia, 1995) llega al FC Cartagena para cerrar con garantías la portería albinegra y luchar por la titularidad con el capitán Marc Martínez en un arriesgado movimiento de los cartageneros, que dispondrán de dos grandes porteros para un solo hueco. Con experiencia en Primera División e incluso en Europa, el portero valenciano quiere afianzarse al fin en una portería del fútbol profesional, ya que, hasta ahora, no ha sido la primera opción para sus entrenadores en Segunda ni Primera.

El nuevo fichaje albinegro se formó en las categorías inferiores del Valencia para dar el salto al Málaga tras su etapa juvenil. Aarón llegó al Atlético Malagueño -filial blanquiazul- en 2013 y se hizo con su lugar al año siguiente durante tres temporadas consecutivas en las que disputó 92 encuentros en Tercera siendo convocado por el Primer equipo boquerón pero sin llegar a debutar.

Fue en el Granada, tras su llegada en 2017, con quien pisó por primera vez la élite después de un año en el Recreativo Granada con 32 encuentros de rodaje. Para la temporada 2018-19, el jugador se hizo con una ficha en el primer equipo nazarí , pero desde entonces no ha vuelto a ser titular. Cuatro temporadas más tarde, Aarón tan solo ha disputado 26 partidos con los rojiblancos entre liga, Copa del Rey y una solitaria participación en Europa League, por lo que el portero desembarca en Cartagena con ganas de demostrar su valía.

A pesar de lograr un ascenso a Primera y saborear las mieles de la competición europea, Escandell se ha mantenido, hasta ahora, en un segundo plano que acepta con deportividad. En la campaña 2018-19, Aarón solo sumó un partido en Segunda y otro en Copa. Al año siguiente, el de Valencia se ganó la oportunidad en la competición copera disputando cinco encuentros -gracias al buen rendimiento del equipo llegando a la semifinal- y otros tres en liga por lesión de Rui Silva.

En la 2020-21, el guardameta vivió exactamente la misma situación y jugó cinco partidos de Copa llegando a cuartos y sumó otros cinco en liga y uno en Europa League por lesión de su compañero portugués. En su última campaña con los nazaríes, Luis Maximiano le ganó la batalla de la titularidad y solo permitió al valenciano jugar seis encuentros entre liga y Copa, sumando un total de 26 partidos en las últimas cuatro temporadas.

Compartir el artículo

stats