La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró en la tarde de ayer, sábado, una nueva jornada de su Liga de Menores en el I Triatlón de Menores de Molina de Segura. La prueba, que está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento molinense y por el Club Deportivo Táder, tuvo un gran éxito de participación en su primera edición, con 159 deportistas que se citaron en la Ciudad Deportiva El Romeral.

En la categoría Juvenil, el podio masculino estuvo formado por tres integrantes del Triatlón Guerrita Alcantarilla: Ángel Lax, Jesús Albarracín y Víctor Martínez, ocuparon la primera, segunda y tercera posición, respectivamente. En cuanto al femenino, solo hubo una participante, también del club de Alcantarilla, Minerva López.

Álvaro Sánchez, del CT Caravaca Ortodent, fue el ganador de la categoría Cadete, ocupando la segunda plaza su compañero de equipo, Jaime León, y la tercera posición el triatleta del Triatlón Guerrita Alcantarilla, Miguel Ángel Ruiz. María García, del CT Murcia Unidata, fue la ganadora de la clasificación Cadete femenina, completando el pódium Lidia Martínez-Losa, del CD Triatlón Mandarache Santa Ana, en segunda posición, y Mireya Guijarro, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, en tercera posición.

En Infantil masculino, Hugo Martínez, del CD Triatlón Mandarache Santa Ana, lideró la clasificación. La segunda posición fue para Juan Bastida, del Club Triatlón Lorca, y para Héctor Nieto, del Mandarache Santa Ana, la tercera plaza. En cuanto al Infantil femenino, Noah López, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, fue la ganadora, siguiéndole en la segunda posición del pódium Blanca Martínez, del Club Triatlón Lorca, y Martina Párraga, del CT Murcia Unidata, en la tercera posición.

Tim Jaken, del CT Murcia Unidata, lideró la clasificación Alevín masculina, ocupando la segunda posición Miguel Díaz, del Club Triatlón Cartagena, y Arturo García, del CT Águilas Primaflor, la tercera plaza. En cuanto a la categoría Alevín femenina, Nayra Novoa, del CT Águilas Primaflor, fue la ganadora, ocupando la segunda y tercera plaza Helena Moya e Irene Martínez, ambas del CT Murcia Unidata.