La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fútbol

El ataque del FC Cartagena comienza con el extremo izquierdo Óscar Arribas

El joven futbolista madrileño firma por un año de cara a la temporada 2022-23 procedente del recién descendido AD Alcorcón

Óscar Arribas conduce el balón en un encuentro con el Alcorcón. | PRENSA ALCORCÓN

Ni un día ha dejado pasar el FC Cartagena desde la apertura oficial del mercado de fichajes y en las primeras horas anunció el club albinegro la tercera incorporación de cara a la temporada 2022-23. Óscar Arribas (Parla, 1998) ya es nuevo jugador del FC Cartagena y su fichaje se convierte en la primera operación del equipo de Luis Carrión en el ataque. Llegado el 1 de julio, el contrato del joven futbolista madrileño con el Alcorcón llegó a su fin y el cuadro cartagenero, con todo acordado desde hace algunos días con el jugador, anunció de manera oficial su incorporación. El de Parla firma por una temporada para complementar la banda izquierda del submarino albinegro.

Óscar se formó en las categorías inferiores del AD Parla, equipo de su ciudad natal, y continuó en el CD Lugo Fuenlabrada hasta entrar en edad juvenil. Fue entonces cuando llegó al Alcorcón, donde ha dado el salto al fútbol profesional. Con solo 17 años, Arribas debutó con el primer equipo alfarero en un partido de Copa del Rey antes incluso de jugar con el filial demostrando su gran proyección de futuro. Dos años con el Alcorcón B lo catapultaron definitivamente al primer equipo.

El equipo albinegro supera la cifra de 4.000 abonados

El FC Cartagena ha vuelto a hacer pública la cifra de abonados alcanzada en la campaña 2022-23 con una actualización a través de sus redes sociales en la que se confirma que el club ha sobrepasado los 4.000 abonados. Concretamente, ya son 4.064 socios los que tienen su carnet para la próxima temporada independientemente del tipo de abono, ya que se tienen en cuenta tanto las renovaciones como las altas así como los abonos ‘Región’ y ‘Expansión’.


Pese a su corta edad, Óscar ya cuenta con experiencia en la categoría después de tres temporadas en Segunda. Más de 100 partidos con el Alcorcón son su mejor aval para fichar por un Cartagena que necesita de su velocidad y potencia en la banda tras las salidas de Mohammed Dauda y Álex Gallar. Además, su polivalencia en las diferentes posiciones de ataque ofrece al cuadro de Luis Carrión multitud de opciones, ya que se desenvuelve perfectamente en ambas bandas e incluso por el centro. En su etapa con los alfareros, Óscar suma 55 encuentros en su posición natural en la banda izquierda a pierna cambiada, 38 en el costado derecho, 8 en la media punta y 10 como delantero centro.

El madrileño, sin embargo, cuenta con un déficit goleador en comparación con las importantes bajas del Cartagena el presente mercado estival. Con solo diez goles y cinco asistencias en tres temporadas -1 gol y 2 asistencias en esta última campaña-, Arribas debe dar un paso al frente este curso para suplir la pérdida del Cartagena de cara a puerta tanto en generación de ocasiones como en tantos.

Compartir el artículo

stats